Home /

Bienestar

/

Artículo

7 propósitos que las mujeres deberían dejar de hacerse en año nuevo

Fucsia.co, 13/1/2015

Estamos en una época de mirar atrás y ponernos nuevos objetivos vitales que, en muchos casos, son demasiado inflexibles. Revisa esa lista que te planteaste y fíjate si hay varios que vale la pena desechar.

Foto: Ingimage - Foto:

El cambio de año llega plagado de buenas intenciones que en su mayoría son poco benévolos con nosotros mismos y parten de un ideario equivocado: tratar de contentar al resto de personas. Estos son algunos  de los propósitos que toda mujer debería dejar aparcados en 2015 o, en caso de querer ponerlos en práctica, hacerlos más indulgentes y menos exigentes. Lee el artículo '¿Por qué no somos capaces de cumplir los propósitos de Año Nuevo?

1. Adelgazar. No hay nada malo en querer mantenerse en forma, cuidar la alimentación y hacer deporte. Sin embargo, muchas mujeres se ponen el objetivo de adelgazar, adoptando dietas y rutinas poco saludables con el único objetivo de gustar a los demás. Querer verse bien es una cosa, pero verse bien para uno mismo, no para agradar a nadie. Y por supuesto sin que eso ponga en riesgo nuestra salud e integridad. Aprendamos a diferenciar los términos estar en forma y adelgazar.

Lee el artículo 'Propósito de Año Nuevo: Adelgazar saludablemente'

2. Enamorarte. ¿Qué mujer no se ha planteado al comenzar el año el propósito de encontrar al hombre de su vida? ¿A esa persona que cambiará nuestro mundo y con el que viviremos el mejor cuento de hadas que jamás haya existido? Ya está bien de ponernos esa presión y ponérsela a la potencial pareja. Si viene el amor, bienvenido sea. Pero no vayamos por la vida desesperadas tratando de cruzarnos con él. La soltería también puede ser una etapa muy divertida y gratificante.

3. Ser la mejor. Queremos ser súper mujeres, las mejores en todos los ámbitos: ser la mejor mamá, la mejor esposa, la mejor amiga, la mejor trabajadora… ¿Y si aprendemos a querernos como somos, entendiendo que no se puede ser la mejor en todo? Seamos un poco indulgentes con nosotras mismas este año.

4. Ser lo que otros esperan que seas. No hay nada de malo con querer contentar a las personas que queremos y, ¡ojo!, a las que se lo merecen. Pero también hay que tener en mente que, en la mayoría de los casos, es una tarea imposible que todo el mundo a nuestro alrededor esté siempre satisfecho con nuestro modo de proceder. Así que, vive de acuerdo a tus principios y valores, y no tratando de contentar a el máximo número de personas posibles.

Lee el artículo 'Bienestar mental, el propósito necesario de año nuevo'

5. Estar guapa todo el tiempo. Empieza a quererte antes de tratar que el resto te quiera, más si eso pone en riesgo tu comodidad y tu integridad. Si un día te apetece salir de tu casa en pijama, con los leggings de hacer deporte, con la cara lavada o  cambiar los rígidos tacones por unos flats ¿a quién le importa?

6. Hacer planes con todas las personas que quieren hacer planes contigo. Tu tiempo vale oro y no siempre hay ni ganas, ni horas suficientes en un día para compartirlo con cualquiera. Aprende a decirle no a esas personas con las que no tienes ganas de pasar tus ratos libres. No todo el mundo es un potencial amigo, ni todo el mundo merece que le prestes atención. Deja de intentar quedar bien con todas las personas que te rodean.

7. Aprovechar tus días al máximo.
Las mujeres tendemos a ponernos demasiada presión, y en muchas ocasiones eso implica querer disfrutar de nuestra vida como si no hubiera mañana. Habrá días en los que el cuerpo te pida experiencias locas, rumbas hasta el amanecer o vivir momentos que jamás hayas experimentado, pero no hay nada de malo en darse una tregua y quedarse un día en casa a leer, dormir o simplemente hacer pereza. Eso no significa que tu vida valga menos. Deja de compararte con el resto y haz lo que tú quieras en cada momento sin avergonzarte de ello.