Home /

Bienestar

/

Artículo

¿Qué buscan ellos y ellas en una relación?

Fucsia.co, 13/3/2014

Una experta nos da las 4 claves para entender mejor al género opuesto y conocer qué es lo que la mayoría busca en su pareja a la hora de comenzar una relación.

Foto: Ingimage - Foto:

Una relación debe contar con el entendimiento suficiente para que los dos miembros de la pareja puedan atender las necesidades emocionales del otro, sin descuidar que ellos mismos también tienen sus propias demandas. Así lo cree Rita Watson, del departamento de siquiatría de la Universidad de Yale, quien relata cuales son las cuatro demandas más repetidas en mujeres y hombres cuando están inmersos en una relación tras años de ejercer como siquiatra.

ELLAS

1. Devoción y compromiso. Las mujeres consideran que un hombre devoto es más respetuoso con su relación y el tiempo que dedica a cultivarla. También que es más considerado con su propia compañera y su realidad: con su trabajo, sus amigos y su familia.  Asimismo, ellas son más propensas a creer en un ‘nosotros’, más que en un ‘yo’, al hablar de relaciones de pareja, una acepción que para las mujeres tiene una estrecha relación con el compromiso. El ‘nosotros’ implica que, sin importar si los dos miembros de la relación están físicamente juntos, cada uno tiene presente al otro en todo momento. Se trata de una actitud que fomenta que ante el resto de personas, situaciones o adversidades, el ‘nosotros’ prevalece.

2. Honestidad. A la mayoría de mujeres les gustan los hombres que mantienen el contacto y son honestos con sus pensamientos y su paradero, es decir, dónde van a estar en todo momento y cuáles son sus planes.

3. Generosidad. Un buen equilibrio entre saber llevar unas buenas finanzas domésticas sin prescindir de tener algún detalle generoso de vez en cuando con la persona a la que se quiere es otra de las cualidades que aprecian las mujeres en sus compañeros. Eso sí, ellos también piden reciprocidad a raíz de sus actos.

4. Sexo satisfactorio. Esta concepción del acto sexual comprende desde el sexo más salvaje y loco, hasta el más romántico y cariñoso. Las mujeres agradecen que sus parejas les satisfagan en esta parcela esencial de la vida sin caer en la monotonía y dándose la oportunidad de experimentar juntos.


ELLOS


1. Sexo. A los hombres no les importa las circunstancias que rodeen el contacto sexual con su pareja. Es decir, no importa el lugar del encuentro, la hora, o si se planea o ocurre de forma espontánea. En lo que coincide la mayoría es que les gusta que el sexo tenga lugar a menudo y si puede ser, con felación incluida.

2.  Libertad. En lo que la mayoría coincide es en que no les gusta sentirse prisioneros en una relación. No tener cierta libertad lo relacionan con una falta de confianza de su pareja. Tampoco se sienten especialmente cómodos ante los bombardeos de preguntas que parecen más una acusación que una duda. Interrogatorios que incluyen construcciones semánticas del tipo, ¿por qué no has contestado a mi mensaje?, ¿por qué no me has llamado?.

3. Reconocimiento. Los hombres demandan respeto y reconocimiento de la persona con la que comparten su vida. Eso sí, buscan la sinceridad de su pareja a este respecto, es decir, que esta se sienta verdaderamente orgullosa de sus logros y no que lo haga para subir su ego.

4. Felicidad a largo plazo. Aprecian las actitudes positivas y la capacidad de negociar de sus parejas a la hora de solucionar un problema. Conscientes de que en una relación hay subidas y bajadas, optan por las mujeres que son honestas con lo que quieren e intentan alcanzar sus objetivos sin dejar de prestar a tención a los suyos.

Con información de Psychology Today