Home /

Bienestar

/

Artículo

¿Qué clase de hombre atraes?

Fucsia.co, 25/12/2014

Ninguna persona llega a nuestra vida por coincidencia. Todos tienen un propósito y nos dejan alguna enseñanza.

Foto: Ingimages - Foto:

Si te preguntas por qué siempre atraes el mismo tipo de hombre, por qué tu sufrimiento se repite,  la astróloga María Fernanda Gómez da la respuesta.

El amor entre dos personas, sexual, romántico y transformador, así como el amor de la amistad profunda, es una de las experiencias más poderosas de nuestra vida. El amor hace aflorar nuestros misterios. Puede ser un regalo del cielo o un incendio forestal, nos inspira o literalmente, nos puede volver locos. El amor puede ser profundamente complicado y hay momentos en los cuales no sabemos qué hacer ni cómo actuar, pues no tenemos claro qué va a suceder y muchas veces nos preguntamos ¿por qué vuelvo a repetir la misma historia? ¿Por qué sigo escogiendo el mismo patrón?

Es importante saber que todos traemos, para bien o para mal, personas muy marcadas en nuestra vida. Son aquellas que vienen a enseñarnos y, por ende, son importantísimas para nuestra evolución. Hay personas que vienen a activar la atracción, otras son nuestro polo a tierra y otras son tan deliciosamente cómodas  que horman como un zapato viejo.  Conociendo tu carta astral, es posible determinar qué clase de persona atraes y cómo aprender a fluir sin que una relación se convierta en una piedra en el talón.

A continuación, algunas “generalidades” de cada signo:
Aries: marzo-19 abril. 21
Elemento: fuego  
Planeta: Marte.
Características: Aries es espontáneo y enérgico, listo para el encuentro. La energía que posee es cálida, vital, cariñosa, y leal a todo lo que mantenga su interés. Aries propicia la libertad y una oportunidad para experiencias nuevas.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Leo y Sagitario.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario.
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio (les ahoga el fuego) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Apaga el fuego)

Tauro: 20 abril- 20 mayo
Elemento: tierra.
Planeta: Venus.
Características: Tauro es sólido, práctico y realista, no gusta de los cambios, y es muy lento para moverse. Es difícil cambiarle la mentalidad, se obstina cuando se lo intenta. Tauro quiere sentirse seguro, tener el control, necesita ser productivo.
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Virgo y Capricornio.
Signos compatibles: Cáncer, Escorpión, Piscis. (Les calma la sed)  
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (le quita la fertilidad a la tierra) Géminis, Libra, Acuario. (Forma demasiada polvareda)

Géminis: 21 mayo- 20 junio
Elemento: aire.
Planeta: Mercurio.
Características: Géminis es comunicativo, versátil, conversador, curioso e inteligente. Su energía lo impulsa a buscar la manera en que funcionan las cosas y cómo actúa la gente. En ocasiones puede actuar escandalosamente, solo para ver cómo reaccionan los demás.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Libra y Acuario
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario (los activa)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (demasiado lentos para tanta acción) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Tanta sensibilidad y dramatismo los agobia)

Cáncer: 21 junio- 22 julio
Elemento: agua.
Luminaria Luna.
Características: Son bastante sensibles, protectores, tradicionales. Evalúan todo y a todo el mundo de acuerdo a los valores y sentimientos. Les gusta relacionarse con todos los que los rodean. Muestran con facilidad sus sentimientos, lo que los hace vulnerables.
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Escorpión y Piscis.
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio. (Les dan mucha seguridad)
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (demasiado fuertes) Géminis, Libra y Acuario. (Corto circuito)

Leo: 23 julio- 22 agosto
Elemento: fuego.
Luminaria: Sol.
Características: Regidos por el Sol, poseen un sentimiento de grandeza. Tienen visión de futuro. Son creativos, cálidos. Son un tanto egocéntricos.
Elementos compatibles: Fuego y Aire.
Signos con el mismo elemento: Aries y Sagitario.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario. (Impulsan a Leo)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (le restan brillo)  Cáncer, Escorpión y Piscis. (Aunque al Leo le gusta que le peinen la melena aquí se la enmantecan)

Virgo: 23 agosto- 22 septiembre
Elemento: tierra.
Planeta: Kyron
Características: Son perfeccionistas y muy críticos con los que quieren. Les gusta la seguridad. Se sienten a gusto con lo que pueden percibir a través de los sentidos. Tienen la mente enfocada en resolver problemas prácticos.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Tauro y Capricornio
Signos compatibles e interesantes: Cáncer, Escorpión y Piscis
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (lo afanan demasiado) Géminis, Libra y Acuario. (Demasiado descomplicados).

Libra: 23 septiembre- 22 octubre
Elemento: aire
Planeta: Venus.
Características: Libra, como su nombre, se supone que es muy balanceado pero a veces puede ser el más desbalanceado de todos. Decide sobre la base de todas las evidencias. Es social y sensitivo. Posee una armonía y paz interior.
Elementos compatibles: fuego y aire.
Signos con el mismo elemento: Géminis y Acuario
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (le restan el impulso) Cáncer, Escorpión y Piscis. (la tierra y el aire no van de la mano, siempre molesta)

Escorpión: 23 octubre-21 noviembre
Elemento: agua.
Planeta: Plutón.
Características: Son apasionados e intensos, gustan de llamar la atención mediante situaciones dramáticas y por los secretos. Son perceptivos y magnéticos. Reconocen al amigo tan fácil como al enemigo.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Cáncer y Piscis
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (demasiado fuego para tanta pasión) Géminis, Libra y Acuario. (no le permiten llegar al fondo del asunto )

Sagitario: 22 noviembre- 21 diciembre
Elemento: fuego
Planeta Júpiter Características: Son optimistas, tienen la mente abierta, gustan del cambio, son filosóficos, amistosos, exploradores, aman la aventura. Tienen grandes ideales y piensan en el futuro.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Aries y Leo.
Signos compatibles: Géminis, Libra y Acuario.
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (muy lentos para su esencia  ) Cáncer, Escorpión y Piscis. (Lo desvían)

Capricornio: 22 diciembre-19 enero
Elemento: tierra.
Planeta: Saturno.
Características: Poseen auto-control, son precavidos y dependientes. Lentos pero seguros, necesitan la seguridad. Son trabajadores y cumplen sus metas. Persistentes, aprovechan las oportunidades., cultos.   
Elementos compatibles: tierra y agua.
Signos con el mismo elemento: Tauro y Virgo. Signos compatibles: Cáncer, Escorpión y Piscis. (Lo nutren muy bien, especialmente cáncer)  
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (lucha de poderes) Géminis, Libra y Acuario. (Demasiado activos)

Acuario: 20 enero-18 febrero
Elemento: aire.
Planeta: Urano.
Características: Es humanitario y amistoso, poco convencional, impredecible, innovador, original y algo rebelde. Prioriza la libertad y la felicidad. Son intelectuales.
Elementos compatibles: fuego y aire
Signos con el mismo elemento: Géminis y Libra
Signos compatibles: Aries, Leo y Sagitario (el fuego  y el aire van de la mano)
Signos incompatibles: Tauro, Virgo, Capricornio, (frenan la libertad)  Cáncer, Escorpión y Piscis  (muy protectores y sensibles.)

Piscis: 19 febrero- 20 marzo
Elemento: agua.
Planeta: Neptuno.
Características: Imaginativos, sensibles, calmados. Necesitan expresarse y concretar sus fantasías. Intuyen el ánimo de los que los rodean. Son muy fuertes a pesar de su sensibilidad. Son cambiantes.
Elementos compatibles: tierra y agua
Signos con el mismo elemento: Escorpión y Cáncer
Signos compatibles: Tauro, Virgo y Capricornio
Signos incompatibles: Aries, Leo, Sagitario, (le agotan su imaginación) Géminis, Libra y Acuario. (Mucho ruido para un signo que necesita de la soledad)