COMENTARIOS

Qué viene después de cumplir los sueños

Fucsia.co

Qué viene después de cumplir los sueños Foto: Ingimages

Tanto deseamos que, cuando cumplimos nuestros propósitos, no hacemos los cambios en nuestra vida para recibir eso que tanto tiempo esperamos. Aprende a abrirle los brazos a lo que te trae la vida.

La frase que dice: “Ten cuidado con lo que sueñas porque de pronto se te cumple”, tiene tras de sí otra idea que nunca tenemos en cuenta: ¿qué viene después de cumplir los sueños?, ¿cómo debe cambiar nuestra vida para recibir la realización de los deseos que tanto pedimos?

Dice Jose Alonso Peña, sicólogo experto en pareja y life coach, que a su consultorio llegan muchos pacientes en busca de realizar sus proyectos, en los que han trabajado sin éxito por años. Y no los alcanzan porque no están dispuestos a hacer los cambios que se susciten cuando su vida se transforme o, si lo logran, no saben qué hacer con lo que pidieron. El experto se refiere, por ejemplo, a quienes sueñan tanto con tener una relación: “No están dispuestos a hacer los cambios necesarios para vivir en pareja: negociar tiempos, administrar el dinero de una manera diferente, redistribuir las prioridades, entre otras”.

Lee también: '7 aspectos a los que no debes reunciar por una relación'

El experto recomienda, por ejemplo, revisar la lista de deseos que se hizo en enero y ver qué ha pasado con esos sueños. Los que no se han cumplido, seguramente tienen detrás la falta de disponibilidad para hacer los cambios que lleven a su realización. “Así que, hazte un favor para tu vida. Si haces una lista de deseos, piensa antes en los campos que aparecerán cuando se cumplan. De lo contrario, lo único que harás, será seguir alimentando la frustración y recordarte a ti mismo que aún no estás hecho de lo que necesitas para que esos sueños se cumplan”.

Ingala Rob dice en su libro Constelaciones familiares para la prosperidad y la abundancia: “Muchas veces el cambio nos inspira algo de miedo (…) No tener éxito ni prosperidad suele ser consecuencia de creencias e imágenes inconscientes. Es importante reconocer esos obstáculos para tomar conciencia y poder elegir algo diferente, para obtener resultados diferentes”.

La experta recuerda además, la famosa frase de Albert Einsten “Para tener resultados diferentes, hay que pensar diferente”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.