Home /

Bienestar

/

Artículo

Repetir capítulos de 'Friends' es bueno para tu salud

Fucsia.co , 21/9/2015

Hoy hace 21 años se estrenó el primer capítulo de esta comedia, una de las más recordadas de la televisión. Volver a verla una y otra vez puede traerte beneficios. Entérate por qué.

- Foto:

No dudamos que 'Friends' es una de tus series favoritas. Chandler, Joey, Mónica, Phoebe, Rachel y Ross se convirtieron en nuestros mejores amigos, y nos dieron lecciones inolvidables sobre la amistad y las relaciones.


Por ejemplo: Estar con alguien más si estás en un 'break' con tu pareja puede ser muy grave.



O, si te casas con alguien, no digas el nombre de tu ex en el altar.

O ese amigo de muchos años puede convertirse en el amor de tu vida.

Pero además de estas lecciones, ver y repetir tus capítulos favoritos de Friends (o cualquier otra serie que te guste) puede traerte varios beneficios. Esa es la conclusión de un estudio realizado por Jaye Derrick, investigadora del Instituto de Adicciones de la Universidad de Buffalo.

Según esta experta, repetir capítulos de nuestras series favoritas nos ayuda a recobrar fuerza, energía y autocontrol. "Tenemos muy poco de estos valiosos recursos mentales. Cuando los usamos en una tarea, los gastamos, así que tenemos menos fuerza de voluntad, energía y autocontrol para lo próximo que tengamos que hacer", explicó Derrick a Science Daily.

"Con algo de tiempo, estos recursos regresarán a nosotros. Sin embargo, hay maneras de restaurarlos más rápido y una de ellas es repetir capítulos de series. Cuando ves el capítulo repetido de alguna serie, no tienes que destinar ningún esfuerzo en controlar lo que dices o haces, por lo que no estás usando la 'energía mental' requerida para el autocontrol o la fuerza de voluntad", agrega Derrick.


Derrick reunió a dos grupos de personas que se sentían estresadas. Al primero se le pidió que escribiera un ensayo sobre su serie favorita, mientras que el segundo grupo escribió sobre los objetos que había en la habitación.  El primer grupo resultó con mejores resultados en un test posterior de concentración mental.

Para este estudio también se les pidió  a los participantes que llevaran un diario escribiendo cuándo habían repetido sus series favoritas y si se habían sentido menos estresados después de verlas. Quienes lo hicieron notaron una disminución en sus niveles de estrés.

Derrick añade que "Cuando repites una serie ya sabes qué va a pasar y no prestas mucha atención. Solo la disfrutas mientras obtienes beneficios para tu estado de ánimo".

La investigadora aclara que este efecto regenerador solo se da cuando repites un capítulo  viejo, mas no cuando ves un episodio nuevo o cuando simplemente te sientas a ver televisión.

Así que no te sientas mal por ver el mismo capítulo una y otra vez: es bueno para combatir el estrés y mejorar tu bienestar.