Home /

Bienestar

/

Artículo

Soltería

Soltera y disponible: sácale el jugo a la soltería

RevistaFucsia.com, 22/11/2011

Si apenas sales de una ruptura, llevas sin novio un buen tiempo o simplemente disfrutas de la soledad, estás gozando de un privilegio que muy pocas saben disfrutar: la soltería. Aprovecha esta etapa de tu vida y da rienda suelta a toda la libertad que tienes a tus pies.

Ser soltera no debe ser un suplicio: puede convertirse en una forma de aprender a ser más independiente y autosuficiente. (Foto: Thinkstock) - Foto:

La tradicional frase que cita: “mejor sola que mal acompañada”, se transforma en una más apta para quienes gozan de “cabo a rabo” su soledad: “Mejor acompañada que comprometida”.

Hoy por hoy, las  mujeres eligen como estilo de vida las relaciones casuales y la independencia, antes que comprometerse  y dejar de lado ciertos privilegios de los que se disfrutan pero sola. El ser humano nació para estar en compañía, pero no necesariamente para sentirse completamente satisfecho hasta que tenga una relación estable.

Si esta es tu situación y visión de mundo, este artículo es para tí. Cuando de amor, felicidad y relaciones se trata, no existen aguas tibias. Encuentra el placer y la felicidad en  tu soltería.

•    ¿Plan de parejas? En otra ocasión: Salir de vez en cuando con tus amigos que andan emparejados, es divertido y no te hacer ver como la solterona amargada y envidiosa. Pero si cada fin de semana haces el mismo plan, tarde o temprano te sentirás como "la que sobra" y con la necesidad de tener compañía. Opta por llevar a un amigo, el chico con el que estás saliendo o interactuar con personas en tu misma situación. Más que estar deprimida, con tantas parejas alrededor haciendo lo suyo puedes aburrirte como una ostra.
•    El día “yo”: Saca un día de la semana para dedicártelo a tí misma sin la compañía de nadie más. Deja salir todo el estrés del estudio, el trabajo, las finanzas o los problemas personales y prepara  un día para relajarte a solas. Arregla un baño de espuma mientras lees la revista y el libro que tienes pendientes, cocina una comida espectacular para deleitarte en una tarde de películas, visita el salón de belleza y realízate unas mascarillas faciales, sesión de manicure y pedicure que te harán sentir radiante y hermosa. Haz una lista de todos tus proyectos pendientes y da el primer paso que te falta para comenzar. Tienes todo el tiempo y espacio del mundo para pensar en tu proyección como persona. Aprovecha y comienza de una vez.
•    Citas por doquier: Deja que tus amigas, familiares y amigos te planeen citas con otras personas: que ellos hagan el trabajo sucio. Lo peor que puede pasar es que no te guste y lo más sencillo es despedirse y decir adiós para siempre. Aprovecha salir con varias personas a la vez sin sentirte culpable o moralmente juzgada; pásala bien con precaución y dejando en claro que estás dispuesta a divertirte pero que no eres una chica fácil. Nada mejor que salir a bailar, a comer o a charlar con una persona agradable que tal vez no se convierta en tu pareja, pero que tiene un gran potencial como amigo y como alguien con quien la pasas a gusto sin compromisos.
•    Como en los viejos tiempos: No serás la única de tus amigos o amigas que se encuentra en esa situación. También hay muchos peces en el mar que les gusta ser unos ermitaños pero que saben cómo entretenerse. Organiza planes con tus amigas de toda la vida, con aquellas que no ves hace un buen tiempo o aprovecha para compartir con tu familia, salir de viaje y dejarte llevar por aquellos planes improvisados a los que muchas veces les sacamos tanto provecho (o el cuerpo).

¡Suficiente! Quiero un novio ya
Así como algunas disfrutan de la temporada de soltería, varias realmente gozan de estar en medio de una relación, de la compañía sentimental y estabilidad social de una pareja que se comprometa de principio a fin en el papel de novio o esposo. Si definitivamente buscas tu otra mitad, a continuación te damos unos sencillos tips para que atrapes al “hombre de tu vida” sin sacrificar tu vida entera. Eso sí, debes tener claras dos  premisas: no muestres el hambre y no dejes de lado tus necesidades y condiciones.

1.    No te arregles demasiado: No te vendas como el bistec más apetitoso de la carnicería. Preocúpate por lucir bien, pero que no se convierta en una obsesión. Con esto solo demuestras que lo que quieres es agradar a los demás aunque tengas que recurrir al físico. Todo entra por los ojos, pero sale por los mismos si no le das importancia a otros pequeños detalles de tu personalidad o autoestima.
2.    No salgas de “compras” tratando de hallar la mejor presa masculina: Los hombres tienen un radar al respecto acerca de quién está tratando de cazarlos, y esto los espanta inmediatamente.
3.    La mejor amiga de todos: Si eres de las que tiene una excelente relación con los hombres pero cada uno de ellos te ve como “la mejor amiga” o el amigo con senos, algo estás haciendo mal. Sé abierta, sincera y genuina, pero no pierdas la sensualidad y coquetería si lo que quieres es gustarle de verdad.
4.    Dedícate a pasarla bien: Si en medio de una cita estás pendiente de tu peinado, de retocarte cada cinco minutos, de cómo estás sentada,  de cuántas veces tu compañero sonríe, de qué tema de conversación debes hablar… ¡toma aire y relájate! No estás en una carrera de obstáculos, solo quieres pasarla bien. No busques ser agradable, solo ser tu misma y disfrutar del momento. Los hombres fácilmente detectan los nervios y la inseguridad de las mujeres.
5.    Él no es lo mejor de este mundo, tú sí: Convéncete de que siempre puedes encontrar algo mejor y que mereces alguien de calidad. No te conformes con el primer hombre con el que congenies: la práctica hace al maestro, así que ponte en marcha y sal a tantas citas como puedas. Poco a poco irás adquiriendo experiencia y aprenderás a sentirte más relajada, más segura de tus actuaciones y de lo que realmente estás buscando.