COMENTARIOS

Mujeres con tatuajes tienen mayor autoestima

Fucsia.co

Mujeres con tatuajes tienen mayor autoestima  Imagen: Ingimage

Tener varios tatuajes podría ser un indicador de alta autoestima, según estudio. ¿Qué opinas?

Desafortunadamente aún existen prejuicios negativos sobre las personas con tatuajes: muchos aún creen que tener un dibujo en el cuerpo es sinónimo de ser vago, criminal e incluso hay quienes ponen en duda las habilidades profesionales de los tatuados.

Sin embargo, los tatuajes pueden ser también un símbolo de amor propio, de acuerdo con  la investigación Tattoos, Gender and Well-Being Among American College Students de la Universidad de Texas. Ésta concluye que hay una relación directa entre el número de tatuajes y una alta autoestima.

Mira también: 'La artista que cubre cicatrices de víctimas de violencia doméstica'.


“La única correlación significativa que encontramos indica que las mujeres con cuatro o más tatuajes tenían una mayor autoestima que cualquier otra persona en el estudio”, declaró a Mic.com el profesor Jerome Koch, uno de los autores de la investigación, que recopiló información de 2395 estudiantes.

Mira también: 'Tips para mantener tu autoestima al 100%'.

Si bien las mujeres con tatuajes registraron mayor autoestima, el estudio también encontró que las tatuadas presentaban mayores intentos de suicidio. 

Las mujeres podrían estar usando el arte en sus cuerpos para recuperarse de momentos difíciles.
“Así como los sobrevivientes de cáncer de seno y las víctimas de abuso se tatúan para restaurar pérdidas físicas, creemos que las mujeres de nuestro estudio estarían usando los tatuajes para sanar heridas emocionales”, escriben los autores de la investigación.


"Mantente fuerte"

Mira también: 'Tatuajes que transforman las cicatrices del cáncer'.

Queda claro entonces que los tatuajes pueden ser una opción para subir tu autoestima y recuperar tu confianza y amor propio.

Mira también: 'Los 9 hábitos de las mujeres con alta autoestima'.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.