COMENTARIOS

5 Tips para determinar si debes cambiar de empleo

RevistaFucsia.com

5 Tips para determinar si debes cambiar de empleo Pantherstock

Muchas veces se tienen las cualidades necesarias para un empleo pero de pronto te das cuenta que has perdido la pasión por tu trabajo actual...

...Lo analizas y te das cuenta que la vida es muy corta para no realizar tus sueños. Sin embargo, no sabes determinar si una nueva carrera es la adecuada para ti ni cómo planear, económicamente hablandode un cambio.

Empieza por analizar tus últimos años de trabajo y luego imagina cómo te gustarían los siguientes. Piensa a qué edad te quisieras retirar, qué te gustaría lograr durante esos años y por último, cómo te ayudaría a lograr tus metas un cambio de empleo. Si tus respuestas a estas preguntas te llevan a un cambio en tu vida profesional, el siguiente paso es darle prioridad a ciertos valores y necesidades, tanto en tu vida como en tu trabajo.

Pregúntate a ti misma qué beneficios quieres obtener con tu puesto: dinero, seguridad, la oportunidad de ayudar a otras personas, estimulación, respeto, oportunidad de transferencia a otro lugar, un horario flexible, etc. Una vez que hayas hecho tu lista, dale prioridad a los que más te interesan.

Luego haz una lista de talentos, cualidades e intereses que te gustaría incorporar en tu nuevo empleo y acomódalos según su orden de importancia.

Usa esta lista para crear una descripción de trabajo que incorpore la mayoría de tus prioridades. Luego determina las posibilidades de empleo basadas en tus descripciones. No limites tu lista a los trabajos más comunes, investiga y pregunta sobre otras posibilidades, puedes llegar a sorprenderte de la variedad de puestos que puedes obtener. Procura que te expliquen en qué consiste realmente el puesto.

Por último, fíjate una meta de tiempo para decidirte y tomar acción.

Sácale provecho a la buena suerte
La suerte es un factor importante para ser exitosa. Estar en el lugar adecuado en momento preciso es indispensable, aunque de nada nos sirve esta oportunidad si no tenemos el coraje, la capacidad y la resistencia necesaria para tomarla y convertirla en una realidad. Tener buena suerte depende mucho de varias horas de trabajo y dedicación.

Hombres vs. mujeres en el trabajo
Es sabido que las mujeres tienen que trabajar más duro que los hombres para poder progresar. No te enfurezcas. Al contrario, considéralo una bendición puesto que te permite demostrar una vez más la capacidad innata que tenemos las mujeres para realizar varias cosas al mismo tiempo. La mujer que sale adelante es aquella que muestra su eficacia y sabe cómo emplear bien su tiempo.
                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.