Home /

Bienestar

/

Artículo

Afina tu GPS para guiar al sexto sentido

Fucsia.co, 4/5/2014

¿Sabías que si siguieras más tu intuición te meterías en menos problemas? Eso es lo que dice la coach Diana Jaramillo en su nuevo libro, 'Tu guía interior', en el que propone una búsqueda personal para mejorar equivocarnos menos.

Foto: Ingimages - Foto:

Vivimos en un afán desmedido por hacerlo todo y hacerlo bien. Sin embargo, ese exceso de información y de tareas tiene costos a mediano y largo plazo.

Uno de ellos, dice la coach Diana Jaramillo, es vivir en piloto automático, sin la consciencia de nuestro día a día, y eso se traduce en “sobrevivir”. Especialmente suele pasarles a las mujeres, quienes parecen interesadas en ser perfectas en su labor como profesionales, mamás, esposas y amigas. Sin embargo, detenerse y buscar el camino que realmente queremos seguir, guiados por nuestra intuición, debe ser el primer paso para lograr una vida más auténtica.

La experta acaba de publicar el libro Tu guía interior, que busca ser un GPS emocional, para encontrarse consigo mismo y vivir de otra manera el afán diario que solo permite vivir lo urgente, no lo importante.

Debido a eso, Diana se refiere, por ejemplo, a la búsqueda de pareja. En el caso de las mujeres, si viven ansiosas por querer tener una relación estable, pero no se han hallado primero a ellas mismas y no saben lo que quieren, encontrarán dos caminos: uno, la promiscuidad y el segundo, una desconexión emocional. A través de ninguno de los dos se encuentra a la persona deseada.

“Somos las circunstancias en las que nos enfocamos", -dice la experta-. "Somos un ser integral, por eso, el que no está conectado consigo mismo obliga a las circunstancias y quiere, a como dé lugar, hacer que lo que no es, sea".

¿Y cómo conectarse con el interior?

Tu Guía Interior pretende ser esa luz, pues se trata de una especie de manual con breves lecturas para cada día, en el que se tocan aspectos como el perdón, la aceptación de los cambios, observarse y reflexionar, permitirse disfrutar, entre otros. Pero, sobre todo, invita a seguir la intuición.

“Si siguiéramos nuestros instintos, ese sexto sentido que dicen que tenemos las mujeres, pero que también tienen los hombres, estaríamos más felices, pero casi siempre intentamos callarlo y seguir adelante con malas decisiones”, dice la experta.
Ella recomienda que, para encontrar ese interior que nos dé claridad de hacia dónde vamos se sigan estos pasos:

1. Toma la decisión de conectar contigo:
eso significa escucharse, seguir la intuición. Ya sea de la manera como mejor nos sintamos: a través de una cercanía espiritual, de prácticas de meditación o de lecturas.

2. Usa una herramienta para interiorizar: tomar medidas sencillas y comprometerse. Eso quiere decir, por ejemplo, usar 5 minutos del día para orar, reflexionar o seguir las guías escritas por Diana Jaramillo. Se empieza por pasos cortos, pero consistentes.

3. Date tiempo:
si no escuchas a tu propio ser y no te das tiempo, no va a pasar nada, porque seguramente estás “muy ocupada y estresada para ser feliz”.

Encontrarte a tí misma no significa que pronto llegarán bienes materiales, un mejor salario o una pareja. Sino que las circunstancias pueden seguir iguales, pero el cambio de percepción y de visión sobre esos hechos será tan diferente, que la manera en la que se vive la vida también será mejor. Y entonces, ahí llegarán las demás mejorías ansiadas.