Home /

Bienestar

/

Artículo

#Conlastetasbienpuestas una campaña hecha en Colombia

Fucsia.co, 28/5/2014

Bajo ese hashtag se presenta una campaña hecha por colombianos con la que abogan por la igualdad de derechos de la mujer. Su objetivo es encontrar 365 voluntarias para realizar una sesión fotográfica reivindicativa.

Foto: Facebook - Foto:

Un grupo de trece colombianos con consciencia sobre las causas sociales, entre los que se encuentran fotógrafos, sicólogos, comunicadores, publicistas y diseñadores, entre otras profesiones, han puesto en marcha una campaña para, por un lado, crear consciencia, sensibilizar y tratar de prevenir la violencia contra la mujer en todas sus vertientes y, por otro, luchar en pro de la igualdad de género.  Todo ello bajo el título de #Conlastetasbienpuestas

Con este fin, los creadores de la iniciativa están haciendo un llamado para conseguir 365 mujeres (“por los 365 días del año en los que alguna mujer en el mundo padece este tipo de violencia”, como explica su fundador Joze Luis Sanint Levy) a las que quieren fotografiar de forma anónima enseñando sus senos, no así el rostro, y sosteniendo un cartel que reivindique su posición contra la violencia machista.

“Son fotografías anónimas porque así como le pasó a tu vecina, amiga, conocida, le puede pasar a cualquiera, teniendo en cuenta que la violencia a la mujer no solo es física. También verbal, psicológica, emocional etc. Son fotografías en las que se muestran los senos de las mujeres porque entendemos que esta zona del cuerpo es un símbolo de liberación femenina y al mismo tiempo de represión. Según el estándar de belleza establecido una mujer debe tener pechos grandes para considerar que es bella y exitosa; pero si los tiene pequeños parece que no es lo suficientemente atractiva. Incluso por el simple hecho de que tenga senos grandes hace que la mujer sea vacía, bruta etc. Jugar con la desnudez en esta campaña es un símbolo de rebeldía y reivindicación de la belleza real del cuerpo femenino”, indica Sanint.

Las 365 instantáneas pasarán a formar parte de una exposición fotográfica que se acompañará de diversos debates y foros para tratar el tema en cuestión: la violencia contra la mujer.

Por el momento, el Facebook de #Conlastetasbienpuestas está abierto a los aportes de cualquier persona que quiera dar su apoyo y enviar sus fotografías. Te ofrecemos algunas de las imágenes que han enviado los internautas para secundar esta iniciativa made in Colombia, a la espera de que los creadores de la misma consigan sus 365 voluntarias para realizar la sesión fotográfica en pro de los derechos igualitarios de las mujeres.