Home /

Bienestar

/

Artículo

Caricaturas para mujeres imperfectas

Fucsia.co, 24/11/2014

Tras 'Moderna de Pueblo' se esconde Raquel Córcoles, una ilustradora española que crea divertidas caricaturas en las que refleja los clichés y los problemas a los que se enfrentan diariamente las mujeres.

Las mujeres tienen que hacer frente a muchas situaciones estresantes y, en ocasiones, de desigualdad, en el desarrollo normal de su día a día. También enfrentarse a los clichés de géneros que imperan en la sociedad y a los convencionalismos asociados a las relaciones de pareja. 

La artista española Raquel Córcoles, bajo su alter ego Moderna de Pueblo,  lleva años plasmando esta realidad en divertidas e irónicas caricaturas que posteriormente difunde a través de diferentes plataformas en internet. La gran acogida que han tenido sus ilustraciones entre el público a lo largo de los años la han permitido posicionarse como una de las ilustradoras más reconocidas y seguidas en España, y aparecer en diferentes revistas de renombre del país. 

Ahora, acaba de publicar, de la mano de la periodista Lucía Taboada, Dejar de amargarse para imperfectas, un libro para reivindicar la imperfección de las mujeres. En él se recoge todas esas situaciones caóticas y negativas de las que las mujeres son presas en diferentes parcelas de sus vidas, sin perder el humor y el sarcasmo que la caracterizan.