COMENTARIOS

;

La amistad más allá de la orientación sexual

¿Y tu qué clase de amigo eres? ¿Aceptarías que tu mejor amigo sea homosexual? Con el video titulado SMS, una reconocida marca de refrescos reflexiona sobre por qué a día de hoy se sigue discriminando a una persona por su orientación sexual.



Una de las firmas de refrescos más importantes del mundo acaba de difundir su último comercial en el que como ya es costumbre, lanza un mensaje contundente con trasfondo moral: la tolerancia es un valor fundamental para la convivencia humana. Más aún, para la consolidación de cualquier tipo de relación de amistad.

SMS, en alusión a los mensajes de texto, es el nombre de este vídeo comercial protagonizado por dos amigos que se enfrentan a la decisión de seguir adelante con su amistad o no a raíz de que uno de ellos se entera de la identidad sexual del otro.

La difusión del comercial coincide con el primer aniversario del suicidio de Sergio Urrego, el joven de 16 años que se quitó la vida después de que en su colegio le obligasen a declarar ante sus profesores que era homosexual. (Lea también Las deudas que tenemos con Sergio Urrego)

"¿Y tú, qué clase de amigo eres?", es la frase con la que cierra este emotivo producto audiovisual. Una cita que debe servir para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, en la que todavía se juzga a una persona por su orientación sexual.

Una condición natural del ser humano que, en ningún caso, debería ser entendida como un condicionante. Mucho menos un argumento para justificar el matoneo, la discriminación y la intolerancia hacia el prójimo.