COMENTARIOS

;

“Si ahora yo fuera una mujer joven…”

Un video que nos invita a escapar de la presión para ser mujeres perfectas y a vivir la vida sin tantas inseguridades se ha hecho viral.



“Si fuera una mujer joven ahora, no estoy segura si podría manejarlo” es una de las frases de un video, creado por el spa británico Sanctuary,  que ha sido viral en los últimos días.

En el video, mujeres mayores cuentan qué harían si fueran jóvenes ahora. La mayoría coincide en que dedicarían su tiempo a ser felices, estar tranquilas consigo mismas y dejar atrás las inseguridades,  en lugar de hacer caso a la presión por ser la mujer perfecta, la amiga perfecta, la perfecta líder, o la perfecta novia.

“Si fuera joven de nuevo no crearía una lista de cosas por hacer, sino haría una lista de lo que no debo hacer”, o “me daría tiempo de sumergirme en las cosas que ahora entiendo que son más importantes” son algunas de las respuestas de estas mujeres, que nos inspiran a liberarnos de complejos y vivir contentas con nosotras mismas.

Siete de cada 10 mujeres en el Reino Unido se sienten presionadas por ser mujeres perfectas, de acuerdo a una encuesta realizada por Sanctuary.

¿Has sentido la presión por ser la mujer perfecta? Mira el video y te sentirás identificada.