Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Dime cómo comes y te diré cómo te sientes

RevistaFucsia.com, 12/3/2012

Es un hecho que la calidad de vida de una persona mejora si se lleva una alimentación sana, es por eso que te contamos los aspectos positivos de vivir saludablemente, de estar forma evitas problemas alimenticios.

Thinkstock - Foto:

Aunque no hay una relación directa entre lo que comemos y alguna enfermedad , por lo general una alimentación desequilibrada es muy frecuentemente uno de los factores que contribuyen a que se desarrollen enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios. Obesidad, hipertensión, diabetes, trastornos de conducta alimenticia, problemas cardiovasculares entre otros, pueden ser causados por el hecho de no alimentarse bien.

Obesidad, la eterna pesadilla:
Las personas cada vez más se someten a dietas exageradas que terminan por dejarlos con mayor grasa muscular y con menos autoestima. Todo esto es producto de la desinformación con la que se someten a estas dietas. Es fundamental visitar especialistas en el tema que formulen una alimentación adecuada para cada caso especifico. La idea no es hacer cualquier dieta que se encuentra en Internet o lo que es peor, seguir la dieta de alguien más porque a esa persona le está funcionando. Cada cuerpo es distinto y hay que distinguir las necesidades de cada uno.

Alimentos y calidad de vida:
Para sentirte saludable es clave incluir en tus comidas diarias alimentos que aportan los nutrientes esenciales: vitaminas, proteínas, minerales, hidratos de carbono, lípidos y agua. Sin embargo según el doctor Maximo Ravenna, especializado en obesidad y trastornos alimenticios, existen otros componentes no nutritivos que lo que hacen es comportarse como elementos protectores frente a enfermedades. Estos componentes son específicamente la fibra y los antioxidantes naturales; ambos presentes en los vegetales primordialmente.

Alimentándote bien estás contribuyendo a protegerte contra enfermedades y evidentemente empiezas a sentir un cambio tanto en tu cuerpo como en tu mente. Así que si te sientes subida de peso y quieres acudir a una dieta consulta a un experto y proporcionale a tu cuerpo la mejor alimentación. Y recuerda que dejar de comer no es nunca una opción.

Tips para que te alimentes sanamente:
   Hidrátate bien, toma a 8 litros de agua al día. También puedes tomar bebidas sin azúcar.
-    Incluye dentro de tus comidas del día, porciones de frutas y verduras.
-    Consume carnes rojas y blancas en porciones balanceadas 1 vez al día.
   Aumenta el consumo de pescado, es un alimento enriquecido con Omega 3.
   Elimina el consumo de harinas refinadas y azúcares simples, presentes en las gaseosas y dulces.
   Mantén un horario de comidas, no te saltes las horas y trata de comer 4 o 5 veces al día.