COMENTARIOS

Energízate y dile adiós a la pereza

RevistaFucsia.com

Energízate y dile adiós a la pereza Thinkstock

Si le huyes al sonido del despertador y te cuesta más de lo normal despertar cada mañana, estás consumida(o) por la pereza. Te contamos como evitar que este mal bicho te atrape para siempre.

Sí, es un hecho que todos nos hemos hecho los de la vista gorda- por lo menos una vez- con el despertador. En ese momento la almohada se vuelve nuestro casco protector contra el sonido y seguimos durmiendo, por lo menos 5 minutos más mientras vuelve a sonar. Pero si esta situación se vuelve rutina, tu cuerpo te está diciendo que le falta energía.

Para mantenerte saludable y con energía es vital tener las horas de sueño suficientes. Dormir bien te asegura un amanecer con las pilas recargadas. Hay que tener cuidado porque trasnochar constantemente puede desestabilizar tu reloj biológico. Está comprobado que después de una semana de dormir mal o trasnochar, dormir de más el fin de semana no contrarresta los efectos adversos del mal sueño.

Ahora bien, dormir más de la cuenta tampoco es recomendable. Es precisamente así como empieza la rutina de la pereza. Dormir más de ocho horas (o menos de seis) produce una disminución de las funciones cerebrales. Si tu cuerpo se acostumbra a las malas rutinas del sueño, se ajusta a ellas y luego será un reto salir de estas. La pereza generará- a futuro- problemas en tu trabajo, vida social y salud.

Energizarte es cuestión de salud. Salir a caminar, tomar el sol y en general mantener una vida sana; son clave para que la pereza no sea parte de tu rutina. Es fundamental tener en cuenta que las propiedades más enriquecedoras y llenas de energías te la dan el aire libre, el sol y los buenos alimentos.
 
Tips para despertar enérgico:

-    Empieza tu baño diario con agua fría durante 30 segundos. Este cambio de temperatura te despertará. Si te bañas enseguida con agua caliente, estás imitando la temperatura de tu cama y todo el día estarás con tus niveles de energía a medias.

-    Incluso la teoría del color tiene relevancia en este asunto. Los restaurantes de comida rápida- por lo general- están pintados de rojo, naranja y amarillo, porque estos colores estimulan la vitalidad, el movimiento, el esparcimiento y el dinamismo. Coloca un cuadro con estos colores cerca de tu cama y te brindará energía para levantarte.


-    La menta tiene efectos estimulantes, frótate las manos cuando te levantes o a cualquier hora del día que necesites un empujoncito a tus baterías.

-    Si saliste en la noche y tienes trabajo al día siguiente, aprieta unos cubitos de hielo en las manos durante 10 segundos. ¡Y a trabajar se dijo!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.