COMENTARIOS

Los secretos para estar en forma como Amparo Grisales

RevistaFucsia.com

Los secretos para estar en forma como Amparo Grisales Foto cortesía archivo Revista Jet set

Consultamos a Yilver Franco, profesional en cultura física y deporte, entrenador personal de Le Club Gym, acerca de lo que se requiere para estar en forma como lo está Amparo Grisales. Descubre aquí cuál es su secreto...

   

1. ¿Qué se requiere para estar en forma como lo está Amparo Grisales a su edad?

Lo podemos abarcar en dos palabras: vida sana. Asumir o mantener una alimentación balanceada, apartarse de los vicios como el alcohol el cigarrillo entre otros,  ser muy dedicada al ejercicio y dormir bien.  

2.       ¿Es ella de alguna forma “bendecida por la naturaleza” o la genética ha influido en que tenga un cuerpo ‘fit’ y saludable?

La genética le dio un beneficio que influyó para lo que es hoy en día; pero la naturaleza ha aportado su parte para tener un cuerpo saludable. Ella es una mujer muy dedicada, juiciosa, que sabe lo que quiere: tener un cuerpo envidiable y estar saludable.

3.       Cuando estás entrenando a una persona de la edad de Amparo o inclusive mucho más joven y que quiere tener su cuerpo…¿en qué consiste el entrenamiento que usas: Cardio, flexibilidad, fuerza?
 
Es difícil concentrarse en una sola ya que las tres están estrechamente unidas y de acuerdo como esté la persona físicamente. Se hace un énfasis más en una que en las otras, pero todas se trabajan en conjunto.  

Ejemplo: A una persona gorda más trabajo cardiovascular, pero tiene que realizar trabajos de fuerza como de flexibilidad. Una persona delgada más trabajo de fuerza pero tiene que realizar trabajos de cardio como de flexibilidad,  no a la misma intensidad.


4.       ¿Nos podrías dar una idea? Cuántas horas al día de gimnasio o qué rutina recomendarías para estar en forma como Amparo Grisales?
 
Entre una hora y media de gimnasio tres días a la semana como mínimo para empezar, con un buen entrenador, y una alimentación controlada se puede llegar a tener un cuerpo como el de Amparo.

5.       En cuanto a rutina y alimentación, ¿cómo crees que es su método?


La rutina que esté realizando se acercaría a un entrenamiento de fuerza de tonificación (resistencia) por zonas y un trabajo de cardio aproximadamente de una hora; todos los días  con una alimentación de carbohidratos simples, combinación de proteínas tanto animal como vegetal, cero grasas y el no consumo de alimentos fritos.

6.       Las personas adultas que nunca se han cuidado, después de cierta edad, ¿tienen la oportunidad de tener un cuerpo así con un entrenamiento intensivo?

Sí se puede llegar a tener un entrenamiento intensivo, siempre y cuando se realice una valoración adecuada y una planificación acorde a la persona.

7.      ¿ Cuáles son tus recomendaciones para las mujeres que quieren tener un cuerpo de ataque?

Cambiar los hábitos de alimentación, visitar el gimnasio diariamente y ser constante con el ejercicio,  que nos va a ayudar a tener un cuerpo envidiable, desaparece el estrés, mejora el humor y tendremos una mejor vida.




 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.