Home /

En forma

/

Artículo

Cuidado del cuerpo

5 trucos del gym que te harán lucir súper delgada

RevistaFucsia.com, 5/6/2012

Entrenar constantemente es, además de bueno para la salud, una de las mejores opciones que tienes para mantener la línea. Cerrar el pico por supuesto es importante, pero si caminas y tienes una rutina de ejercicios diaria, verás los resultados muy pronto. Sigue estos ejercicios y verás como tu cuerpo cambia.

Thinkstock - Foto:

Abdominales
Este clásico ejercicio te permitirá mantener tu torso plano y definido. Sabemos que al principio es difícil generar la fuerza en la espalda que te levante, sobre todo si tienes unos kilitos de más. Sin embargo, si eres persistente, te darás cuenta cómo en unas semanas tu capacidad crece y podrás hacerlo cada vez con más facilidad. Haz sesiones de 20 abdominales por día, luego y a medida que vayas cogiendo agilidad aumenta la sesión a 10 más y así hasta que ya estés experta. Verás qué divino se verá tu abdomen y lo bien que te sentirás por tu esfuerzo.

Jack jumps
Con este ejercicio trabajas los hombros, los brazos y las piernas. Un combo súper agradable. Empieza de pie con los pies juntos y los brazos a los costados. Brinca y cae con las piernas abiertas, al mismo tiempo sube los brazos hasta casi tocarte las manos en el aire. En otro brinco regresa a la posición inicial. Repite estos movimientos cuantas veces puedas, conviértelo en rutina diaria y verás como se van tonificando las partes que trabajas.

Corre en el mismo puesto
Aunque suene raro ya verás lo fácil que es. Ponte en la punta de los pies con los brazos semi-flexionados hacia el frente. Abre tus palmas y contrae el abdomen y los glúteos. Empieza a correr en el mismo puesto sin bajar los talones. Haz este ejercicio por 10 segundos: de frente, luego gira a la derecha y repítelo, luego a la izquierda y luego hacia atrás, hasta completar una vuelta. Con este truco aceleras el ritmo cardiaco y trabajas la parte inferior de tu cuerpo.

Lagartijas
Así como los abdominales, este ejercicio es fundamental para darle forma y fuerza a todo tu cuerpo. Con este trabajas todo el cuerpo y le das firmeza a cada músculo. Haz sesiones de 10 y ve aumentando a medida que te sientas capaz. Un truco que realmente funciona es hacerlas con brincos, es decir: en la posición inicial, impúlsate para dar un brinco con las piernas juntas y lleva las rodillas lo más cerca que puedas a tu pecho. Hazlo hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repítelo durante 1 minuto.

Combina esta rutina con una caminata rápida diaria, el cardio es fundamental para mantenerte saludable y darle a tu cuerpo la energía suficiente para mantenerte en movimiento. No olvides que la forma en que te alimentas es fundamental para mantener tu figura.