Photoshop, al servicio de la belleza irreal

Fucsia.co, 13/4/2014

Como una forma de rechazo al uso indiscriminado de retoques digitales en las imágenes publicitarias, dos fotógrafos realizaron un experimento en el que evidenciaron la realidad versus los efectos de Photoshop.

Foto: ufunk.net - Foto:

Se trata de los franceses Bruno Metra y Lauren Jeanson, quienes llevaron a cabo un experimento que mezcla la belleza real con la retocada digitalmente. Ellos recortaron ojos, bocas, pieles, pelo y, en general, partes del cuerpo  a las que se les había aplicado un efecto de Photoshop y, posteriormente, los pegaron sobre los rostros de personas reales. El contraste, sin duda, fue más sorpresivo que evidente.

El colectivo de fotógrafos publicó los resultados en su página web y en su blog profesional, enfatizando la gran diferencia.

Las revistas, el cine y la televisión “continúan creando e imponiendo códigos que se convierten en referencias sociales. Cómo uno debe lucir, cómo maquillarse, qué ropa usar, cómo comportarse… Estamos fascinados con el poder de los medios para influenciar la identidad de la gente”, aseguró Metra en una entrevista a Huffington Post.