Mujeres reales... también en cómics

Fucsia.co, 8/9/2015

Sin depilar, con busto prominente, de caderas anchas, gorditas, lesbianas, heterosexuales o enamoradas de la pizza. Eso son las mujeres reales que creó una ilustradadora francesa

- Foto:

El concepto de belleza real también hace parte del mundo de la lilustración. La artista francesa Cécile Dormeau creó una serie de cuerpos donde no sólo se refleja la belleza real exterior, sino las auténticas actitudes de las mujeres, por ejemplo cuando lo único que quieren es una pizza y una cerveza. ¿Nos pasó, no? (Lea también Debajo de todo... somos mujeres)

"Sólo quiero dibujar a las chicas tal y como son. Algunas son flacas, otras son gordas, algunas tienen una gran panza, otras senos pequeños, y claro muchas de nosotras andamos con pelos en las piernas, como les pasa a las mujeres normales", dijo la artista a The Huffington Post.

Sus poderosas imágenes se diferencian de otros trabajos por la fuerte representación de las sensaciones que cada dibujo tiene. Uno, por ejemplo, que ilustra a una chica que se ha dejado crecer bastante el vello axilar, muestra cierta libertad y felicidad de la imagen. Es como si nada más le importara a ella.

Otro más, muestra a una mujer morena con gafas en cada uno de sus rollitos. "Es que todas los tenemos o los hemos tenido, no son la gran cosa", afirma.

"Mis seguidores pueden reconocerse en esas pinturas, y se ríen y se burlan, se burlan de ellas mismas; es de ahí el éxito de la ilustración. Espero devolverle la confianza a todas ellas", indica.