COMENTARIOS

Coco Mademoiselle, una campaña publicitaria reconvertida en película

Fucsia.co

Coco Mademoiselle, una campaña publicitaria reconvertida en película Coco Mademoiselle, una campaña publicitaria reconvertida en película

Las campañas publicitarias se parecen ahora a las series de televisión, son una historia que continúa y que queda siempre en suspenso. En el caso de este perfume, el tercer episodio incluye nuevas aventuras.

La fragancia Coco Mademoiselle fue creada en 2001 por Jacques Polge, perfumero de la casa Chanel desde 1978. Es un perfume floral del que emanan notas de bergamota, rosa mañanera y jazmín exótico (de Egipto o de la India para eau de perfum y el eau de toilette), y esencias básicas de vainilla y patchouli de Indonesia, entre otras. Joe Wright, creador de la campaña publicitaria, es inglés de nacimiento y uno de los directores actuales más reconocidos de Hollywood. Galardonado en numerosos festivales, ganador del BAFTA, obtuvo una nominación al Globo de Oro por Pride and Prejudice, película protagonizada por Keira Knightley. También trabajó con la actriz en Atonement, cinta que obtuvo siete nominaciones al Óscar.

En 2007 esta actriz se convirtió en la imagen del perfume Coco Mademoiselle. La casa Chanel le encargó la campaña publicitaria a Wright, quien ideó una historia que se desarrolla en tres partes, con Keira como protagonista. Para el tercer capítulo decidió caracterizar a una mujer joven, impertinente y seductora, tres años después de que la vimos escaparse en una motocicleta por las calles de París.

Knightley aparece ahora con un vestido blanco de alta costura, de la colección otoño-invierno 2013 de Chanel, asistiendo a una fiesta. Su contraparte, el actor ruso Danila Kozlovsky, hace el papel de un hombre que busca sin cesar a la mujer de sus sueños, y a pesar de que la ve en todas partes no logra alcanzarla. Pero esa imagen idealizada lo provoca y le lanza la fragancia para esfumarse luego. La música cumple un papel muy importante en el nuevo video de Coco Mademoiselle. La canción clave, She’s not There, de 1964, es interpretada por el grupo inglés w. El comercial fue grabado en agosto del año pasado en la Cité du Cinema, los estudios del director de cine francés Luc Besson, en los alrededores de París.

La campaña impresa de Coco Mademoiselle estuvo a cargo de Mario Testino, uno de los fotógrafos más influyentes del mundo quien, como se sabe, además de su trabajo para reconocidas revistas, ha publicado doce libros de fotografía y ha hecho importantes exhibiciones en algunos museos y galerías alrededor del mundo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.