COMENTARIOS

Muy natural, muy nude

Fucsia.co

Muy natural, muy nude Foto: Max Factor

Se suele asociar el maquillaje color nude a la tendencia “sin maquillaje”, o lo que es lo mismo, a la ausencia de este. Sin embargo, ese look tiene un secreto: resaltar la salud y el brillo natural de la piel.

La clave de este look está en la sutileza de lograr un maquillaje ligero, fino, casi trasparente pero realzando tus rasgos más lindos. Jorge Lentino,  maquillador Oficial Max Factor Latinoamérica nos da consejos para lograr este acabado natural.

Primero debes lograr un tono uniforme, con un ligero acabado semi mate, dejando ver el brillo natural de la piel; este efecto se logra con una base que dé buen acabado en la piel, que no la deje pesada y opaca.

Luego, usa toques ligeros de sombras claras y luminosas en el párpado móvil y en el fijo, y una tonalidad media oscura en el pliegue,  difuminando ambos sutilmente. Con la misma tonalidad oscura de la sombra,  delinea los ojos y luego agrega volumen a las pestañas, para esto es ideal una máscara que te ofrezca volumen y espesor.

Luego usa en los labios ligeros toques de base para neutralizarla y aplica un lindo tono nude o coral, es el perfecto complemento. 

Finalmente para contornear el rostro, resaltar los pómulos y aumenta la apariencia de lozanía. Un  rubor en tonos rosa y natural te ayuda para darle este toque perfecto al maquillaje.

No olvides, se trata de que tu piel sea la protagonista del maquillaje, por eso no exageres con el color.

No te pierdas los demás artículos del especial Belleza real, aquí.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.