COMENTARIOS

;

"Extraña como yo", un cómic que le apuesta a la diferencia

¿Qué hay de malo en ser diferente? y, sobre todo, ¿por qué nos esforzamos en parecernos a alguien? Una tira cómica le hace honor a esas cosas que nos hacen únicos.



"Extraña como yo", una de las frases más emblemáticas de la pintora mexicana Frida Kahlo, fue la inspiración del ilustrador Gavin Aun Thang para crear una serie de viñetas que ilustrarán el frenético deseo que tenemos de ser otras personas, y la enorme frustración cuando no lo alcanzamos. (Lee también Las antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles)

Con cerca de 30 viñetas que muestran la vida de una niña con las cejas juntas, como las tenía Frida, este ilustrador expone ese sentimiento de parecer estar solo en el mundo. De ir por el mundo sin alineación con los demás, algo que quizás para una niña puede significar toda una tragedia.

La protagonista del cómic sufre y lucha con todas sus fuerzas para tener las cejas como las demás compañeras. Al no tener los resultados esperados, cree convencer a su mamá de llevarla a un centro experto en depilación.

Pero no. Su mamá la lleva al Museo de Arte Moderno, donde descubre que, tal como ella lo pensaba, en el mundo hay alguien igual de imperfecto, alguien igual de perdido.

EL cómic se ha vuelto viral en redes sociales y nos da esperanza sobre lo bueno que puede ser no ser igual a los demás. Mira aquí el trabajo del ilustrador.

Foto: Gavin Aung Than