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Inventan bikini con 'smartphone' que mide la radiación solar

¿Quieres tener un bronceado perfecto? Una empresa francesa diseñó un bikini conectado a un "smartphone" que emite una alerta de protección para que sepas el momento exacto para usar el bloqueador.



Ya es común que el celular sea la alarma de todo. De reuniones, correos, cumpleaños o incluso de nuestros citas al médico, pero esta nueva alerta sí que va ayudarnos para prevenir enfermedades o quedar tostadas bajo el sol.

Una empresa francesa diseñó un bikini dotado de un sensor que mide la radiación ultravioleta. La prenda es fabricada a medida y se vende exclusivamente a través de internet por unos 164 dólares (un poco más de 400 mil pesos colombianos).

"La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol", explicó Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design, radicada en Mulhouse, este de Francia.

El sensor del bikini mide la radiación ultravioleta y transmite la información al teléfono móvil o a una tableta, donde una aplicación la analiza en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que desea.

Con esta información la aplicación emite una "alerta de protector solar", que también puede ser enviada al teléfono de un tercero, para que éste se encargue de esparcir la crema.

Para la doctora Claudine Blanchet-Bardon, vicepresidenta de la asociación francesa de dermatólogos, el producto es interesante ya que "cualquier cosa que prevenga a la gente sobre la exposición a los rayos UV es buena".

El diseño actual no está completamente integrado a la tela, ya que para broncearse el vientre es necesario sacar el dispositivo y dejarlo en la toalla.

"Unos sensores de rayos UV conectados con una aplicación móvil, no es algo verdaderamente nuevo y revolucionario", destacó Thomas Remilleret, periodista del portal especializado "ObjetConnecte.net".

El "objeto es interesante, ya que responde a una necesidad", pero su precio es demasiado elevado, comentó.

En el futuro, los creadores del proyecto quieren dar un próximo paso para integrar los sensores en el tejido.

La empresa también está trabajando en un proyecto de prendas para niños que incluyan un geolocalizador, para que los padres puedan rastrear a sus hijos en la playa.