COMENTARIOS

“Todos los chefs tenemos la inspiración de una madre o de una abuela”

Pese a que las mujeres han sido las encargadas durante años de la alimentación en el hogar, la profesionalización del oficio ha estado en cabeza de los hombres. Fucsia.co habló con Luis Guillermo Pulido sobre este y otros detalles del oficio.



Luis Guillermo Pulido es el chef de 100 gramos, el restaurante ubicado en el Hotel Click Clack que se ha hecho famoso por el concepto de sus platos, todos basados en una porción de 100 gramos de proteína e inspirados en las obras de Wharol, Verne, Gabriel García Márquez, entre otros.

“100 gramos es un concepto que llegó influenciado por la crisis europea. En esa época lo que hicieron los grandes chefs que estaban en el ranking Michelin, para no morir por la crisis, fue transformar su gastronomía en porciones más pequeñas sin descuidar la calidad, los platos o el restaurante, sino para poder acceder a todo el público”, explica Luis Guillermo, quien en conversación con Fucsia.co habló sobre su oficio y sobre cómo las mujeres han estado involucradas directamente en su vocación.