COMENTARIOS

;

¡Al diablo con Photoshop!

"Así es como luce el feminismo". Con esa máxima varias mujeres participaron en un video que, deme nuevo, reclama la belleza real y combate a uno de sus principales enemigos: el photoshop.



¡Al diablo con Photoshop! Eso es lo que quiso decir a viva voz este video en el que varias mujeres de todos los tamaños y formas quitan sus camisetas y muestran "cómo luce una feminista". (Lee también Debajo de todo... somos mujeres)

Abanderadas del ya popular eslogan que reclama la belleza real de las mujeres, este grupo aparece en ropa interior dejando ver, precisamente, todos los tipos de cuerpos.

Delgadas, morenas, bajitas, musculosas, rubias, flácidas, el cuerpo de una feminista luce igual que el de cualquier mujer y "no se acomoda al antojo de la industria de la moda", asegura su página en YouTube.

"Estas imágenes muestran que nada en su cuerpo está mal. Con actitud, piensen en este video como una maldita bomba a los populares comerciales de Dove", agrega la descripción del video realizado por FCKH8, una popular productora que realiza diversas campañas trasgresoras sobre sexismo, igualdad, entre otros tópicos. (Lee también La belleza americana en todos los tamaños y formas)

La mención de Dove es porque para FCKH8, los mensajes deben ser menos ideales y más certeros. De hecho, el video inicia con estas mujeres diciendo varias características de las mujeres reales:

"Las mujeres reales tienen arrugas", "las mujeres reales tienen curvas", "las mujeres reales pueden tener músculos", "las mujeres reales pueden ser delgadas".


Pero ahí no se queda. Todas terminan diciendo: "Las mujeres pueden ser lo que les dé la gana de ser". Y en seguida "le hacen pistola" al popular programa de edición de fotos, Photoshop.