COMENTARIOS

;

Esta víctima de quemaduras te impresionará con su maquillaje

En su canal de YouTube, Shalom Nchom muestra cómo el maquillaje puede empoderarte a superar las malas experiencias.




A los nueve años en Nigeria, Shalom Nchom fue víctima de un accidente con aceite caliente en la fábrica de su familia que la dejó con quemaduras en su rostro, cabeza y hombros. “La gente me miraba mal. Uno de mis vecinos, cuando me vio, salió corriendo llorando”, dice Shalom a Glamour. En su canal de YouTube  hay un video en el que narra la historia de su quemadura

Mira también: ‘Víctima de quemaduras con ácido, nueva imagen de una marca de moda‘. 

Una tía le ayudo a ella y a su familia a viajar a Estados Unidos para hacerse cirugía reconstructiva. Y aunque logró hacerse varios procedimientos, sus cicatrices permanecen. “Me hacían mucho bullying en el colegio. Siempre me cubría con bufandas o pelucas para que las personas no supieran que estoy calva”

Mira también: ‘Inspriadora respuesta de mujer criticada en foto viral‘. 

Cuando tenía 13 (hoy tiene 20 y vive en Maryland), Shalom descubrió el maquillaje y se enamoró de él. Empezó a ver  tutoriales y así aprendió a dominar la técnica. Algunas de las ‘youtubers que la inspiraron fueron Beatfacehoney, Kandee Johnson, y Irishel507. Varios de sus compañeros notaron su talento para aplicarlo y varios se le acercaron a pedirle consejos. Shalom cobraba entre 5 y 25 dólares por sesión.

Hoy Shalom Blac tiene más de 7000 suscriptores en su canal de YouTube, en el que con frecuencia publica tutoriales y consejos para aplicar el maquillaje y cubrir imperfecciones.

Su más reciente video, en el que maquilla solo la mitad de su cara se ha hecho viral (ya tiene más de 100 mil vistas), y es una muestra del poder del maquillaje para esconder cicatrices y ganar confianza.

"Acepto lo que me pasó y voy a vivir con eso. Así que no me importa si alguien tiene algo negativo que decir al respecto", dice Shalom en este video. 

Mira también: ¿Y qué si las mujeres nos queremos maquillar?‘.