Piel

9 Mandamientos del autobronceador

Fucsia.co, 7/6/2018

Descubre los mejores consejos de los expertos para conseguir el 'glow' perfecto.

Autobronceador, consejos de expertos. (Foto vía Getty) - Foto:

El bronceado más espectacular es al mismo tiempo el más saludable, y es el que proviene de un envase en crema o spray, básicamente cualquier cosa que no provenga de los dañinos (cancerígenos, envejecedores) rayos ultravioleta del sol. Por eso, si no abandonas la idea de tener un bronceado ideal el camino a seguir son los autobronceadores. Aunque en ocasiones es mejor acudir donde un experto, tenemos lo siguiente mejor: una recopilación de todos sus consejos.

Descubre los mandamientos del autobronceador según los expertos.

1. Elige el método
Spray, crema o aceite, todos son igualmente efectivos, simplemente debes elegir con el que te sientas más cómoda para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que las instrucciones de cada tipo de producto varían, por lo que lo mejor es elegir uno que se adapte mejor a tu estilo de vida.

2. Respeta el color de tu piel
El bronceado debe asimilarse a tu color natural, no dominarlo. Así que si vas a usar un autobronceador ten en cuenta que el objetivo es resaltar tu tono de piel, no cambiarlo. Por lo tanto si tienes piel de porcelana, no pretendas apuntarle a un bronceado oscuro. Eso sí, no te equivoques pensando que las pálidas o las negras no pueden broncearse, el resultado final le dará un brillo realmente espectacular a tu piel.

3. Pero antes, una selfie
Un error común que todas cometemos es olvidarnos de probar el producto en nuestra piel para comprobar si es el adecuado. ¿Cómo? Muy fácil, aplica una pequeña cantidad en una parte poco visible de tu cuerpo y descubre qué tanto te favorece. Luego tómate una foto con flash. Si el bronceado está muy fuerte y te ves anaranjada, la cámara lo mostrará enseguida. (Un paso que Selena Gomez claramente se saltó antes de aparecerse en la alfombra roja de la MET Gala 2018). 

4. Primero exfoliar, luego hidratar
La piel seca es la culpable de un bronceado irregular y desigual. Por lo tanto, procura exfoliarte de cabeza a piel 24 horas antes de comenzar el proceso del autobronceo. (Pro tip: para obtener mejor resultados es mejor eliminar todo rastro de pelos). Después de exfoliar, humecta todo tu cuerpo, especialmente las zonas que tienden a ser más secas como las manos, codos, pies y rodillas. Ahora sí estás lista para comenzar.

5. Capa por capa
Aplicar pequeñas cantidades de producto y añadir capa por capa es lo ideal, palabra de experto. Sigue sus instrucciones y obtendrás un bronceado natural que además se seca más rápido.

6. Cubre cada centímetro de tu piel... 

Claro, ¡importantísimo!, pero ¿cómo? Para los lugares difíciles de alcanzar, como la espalda, los expertos recomiendan envolver el guante con el que aplicas el producto (jamás lo hagas directamente con tus manos, ya hablaremos de eso), y aseguralo con una banda elástica a una cuchara de madera o espátula que te de mayor alcance. ¡Boom!, ahí tienes tu aplicador. (Algunos expertos también confiesan haber usado un mini rodillo de pintura, aunque esta técnica se presta para accidentes, marcas y manchas).

7. Pilas con las manos
De nada sirve conseguir un bronceado ideal si terminas con manchas y líneas irregulares en tus manos, dedos y palmas. La regla de oro es usar el guante, pero ¿cómo lo aplicas en tus manos? El secreto está en nunca aplicar el producto directamente, usa únicamente lo restante de los guantes. Así obtendrás un resultado más natural. (¡Haz lo mismo con los pies!)

8. Haz que dure
Humecta tu piel a diario y procura no depilarte para que tu glow dure más. Y ¡pilas! nunca pero nunca apliques más producto sobre una capa vieja de autobronceador, espera a que se haya desvanecido por completo.

9. Repite este mantra
Aunque tu sueño sea tener el bronceado de la Barbie Malibú, empieza con calma. Cuando se trata de bronceado, menos siempre es más: aplicar otra capa es fácil, pero tener que restregar frenéticamente con estropajo el exceso, no lo es.