El cepillado

Cómo hacer para que te dure el cepillado del pelo

RevistaFucsia.com, 29/3/2012

Todas las mujeres quisiéramos vivir con un estilista o que nuestro cepillado durara perfecto por lo menos por 3 o 4 días. A continuación encontrarás prácticos tips para lograrlo. Además, increíble regalo para nuestras usuarias.

Foto: Thinkstock - Foto:


1.    Quita las manos de tu pelo, ¡no lo toques! Tampoco lo cepilles. El tocarlo y cepillarlo distribuye aceites naturales sobre éste lo que haría que necesitaras lavarlo.

2.    No dejes que tu peluquero use productos para fijarlo. Tampoco lo hagas en casa. Los productos en aerosol y los aceites pueden atraer la suciedad y la grasa.

3.    En la ducha, usa un gorro especial para el pelo. No utilices los de plástico que consigues en los hoteles.  Éstos solo te ayudarán a aumentar el frizz y mojarán tu pelo. Averigua en tiendas especializadas para el pelo por estos gorros.

4.    El secreto de las abuelas y quizás el más efectivo es la toga para el pelo.

¿Cómo hacerte la toga?
Después de cepillarte el pelo y antes de acostarte a dormir, voltea la cabeza hacia abajo y con un peine de cerdas anchas intenta hacer una cola que la ajustarías (no tan fuerte, esto para que puedas dormir tranquila, no te duela la cabeza y lo que es más importante, no queden marcas) justo donde nace el pelo cerca a la frente (como un unicornio). Para el siguiente paso puedes enrollar tu pelo, como si tuvieras un rulo y ajustarlo con varios ganchos para que mientras duermas no se vayan a zafar y arruines tu toga. Si lo quieres puedes usar un rulo grande y ajustarlo igualmente con ganchos. Prueba con las dos técnicas y escoge con la que puedas descansar mejor.

Al siguiente día simplemente suelta los ganchos y puedes darle forma con tus dedos limpios o con un poco de secador en frío.

Verás que el pelo se mantiene espectacular. Inténtalo y cuéntanos.