COMENTARIOS

Microinyecciones: todo lo que debes saber antes de probar este tratamiento antiedad

Fucsia.co

Microinyecciones: todo lo que debes saber antes de probar este tratamiento antiedad Microinyecciones: el nuevo tratamiento antiedad. (Foto vía Getty)

Si te suena (micro) doloroso seguramente es porque lo es. Descubre todo lo que debes saber antes de probarlo.

Tal vez tras haber leído "inyecciones" por más "micro" que sean, te hayas desanimado. Pero cuando ya has probado cuanta crema y suero mágico que existe y no consigues disimular las cicatrices del acné, las manchas, ni las líneas de expresión, es probable que estés dispuesta a intentarlo.

Lo cierto es que las microinyecciones, tal y como suena, es un tratamiento mínimamente invasivo en el que un dermatólogo o esteticista certificado hace pequeñas punciones en la piel con agujas microfinas (de 0,5 a 2 milímetros de diámetro en promedio). Esto desencadena el proceso natural de sanación del cuerpo, estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel. Además sobre estas microperforaciones se aplican productos tópicos (como el ácido hialurónico y la vitamina C) que pueden penetrar más profundamente en la piel teniendo un funcionamiento más eficaz.

Pero como cualquier tratamiento, hay algunos factores a considerar antes de decidir si es la opción ideal para ti. Así que según la esteticista Mashell Tabe, que cuenta con Gwyneth Paltrow y Naomi Watts como clientes, estas son las ocho cosas que debes saber antes de probarlo.

1. Consulta con un experto

Lo primero que recomiendan es programar una consulta con un profesional, (ya sea dermatólogo o esteticista autorizado) para ver si eres una buena candidata para realizarte el tratamiento. Aún así Tabe asegura que por lo general es excelente para muchos tipos de pieles, pero lo importante es dejar que un profesional decida si es adecuado o no para ti.

2. Aunque son similares, las microinyecciones son diferentes al dermarolling.

Para empezar, los dermarollers contienen agujas mucho más pequeñas (de 0,3 mm o menos en promedio), mientras que las microinyecciones realizadas por un profesional pueden ser de un ancho que varía entre 0,5 mm a 2 mm en promedio. Por eso generalmente te lo puedes realizar tu misma en casa, incluso lo recomiendan como complemento de las microinyecciones para obtener mejores resultados. Sin embargo, lo que realmente distingue a los dos tratamientos es la profundidad de la penetración de las agujas, ya que aunque ambos solo perforan la capa externa de la piel (la epidermis), mientras el dermarolling promueve una mayor absorción del producto (¡hasta un 90 por ciento más!), las microinyecciones profundizan más, estimulando a la piel a producir naturalmente colágeno y elastina.

3. Suena más doloroso de lo que es

No es exactamente indoloro, pero la incomodidad no dura mucho tiempo. Claro ten encuenta que este aspecto es muy relativo, pues depende tanto de la herramienta que el experto utilice como de tu umbral del dolor. Por lo general se utiliza una que golpea rápida y repetidamente la piel para realizar el tratamiento, por lo que no sería exagerado relacionar la sensación con hacerse un tatuaje. Sin embargo, a diferencia de un tatuaje, la aguja solo pasa por el área una vez, por lo que el proceso es más rápido, fácil y posiblemente menos doloroso.

4. Conoce los beneficios

El tratamiento es ideal tanto para quienes tienen cicatrices del acné como para quienes buscan tratar las arrugas. Según ella, la combinación de la penetración del producto y el proceso de curación de la herida elimina las bacterias (chao acné) y obliga a la piel a iniciar el proceso de regeneración (chao arrugas, cicatrices y poros abiertos) para un nuevo comienzo.

5. No es milagroso, pero sí notarás instantáneamente los resultados

Tal vez no inmediatamente después, pues probablemente experimentes un poco de enrojecimiento tras del tratamiento, pero una vez que desaparezca, notará como tu piel está perfectamente hidratada, brillante y gruesa (en el mejor sentido, pues si hay algo que no quieres que adelgace es tu piel). Tabe recomienda realizarse el tratamiento cada dos meses o cada mes (y usar el dermaroll entre cada cita) para mantener los resultados.

Pero claro, los milagros no vienen gratis, y no nos referimos al precio... (aunque sigue leyendo para saberlo)

6. Tendrás que mantener tu piel hidratada después del tratamiento

Para ello, la experta recomienda aplicar generosamente fórmulas con ácido hialurónico, humectantes con ceramidas y rociar aerosoles de agua hidratante inmediatamente después del tratamiento (y siempre que tu piel se sienta seca) para calmar la piel y el enrojecimiento. También sugiere evitar productos agresivos como exfoliantes y tónicos a base de alcohol, hasta que la piel se haya recuperado.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta al leer la etiqueta de un producto de belleza.

7. También debes evitar el gimnasio y/o sauna durante al menos 24 horas después

Aunque seguramente esta recomendación la aprecias más que la maldices, lo cierto es que es estrictamente necesaria. ¿Por qué? Tu piel necesitará tiempo para sanar, por lo que es importante evitar cualquier actividad que pueda hacer que sudes, lo que puede provocar inflamación. También es una buena idea mantenerse alejado de la luz solar directa durante siete a diez días después del tratamiento, ya que el calor y la exposición a los rayos UV también pueden desencadenar una mayor irritación.

8. Te costará

Pero si eres de las que has probado un millón de cremas que simplemente no parecen estar haciendo nada, podría valer la pena la inversión.

¿Te le mides?

Si no, aquí tienes otras opciones para cuidar tu piel.

-A, C, E...el abecedario de vitaminas contra el envejecimiento de la piel

-¿Sabías que no es lo mismo tener la piel seca que deshidratada?

-¿Qué tanto daño le hace la luz azul de las pantallas a tu piel?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.