Cuidado del pelo

Tips caseros fáciles y prácticos para tu pelo

RevistaFucsia.com, 7/5/2012

En casa podemos encontrar muchas alternativas para cuidar el pelo y mantenerlo siempre hermoso, recuerda que es parte fundamental de tu imagen y que habla mucho de ti.

. - Foto:

Mantener el pelo arreglado y brillante se ha convertido en una tarea tortuosa para la mayoría de las mujeres, pues el poco tiempo que tenemos en las mañanas para salir de casa y las mil ocupaciones del día, muchas veces no nos permiten visitar la peluquería. Sin embargo, con rutinas sencillas podemos conservar un pelo sedoso y fácil de peinar sin tener que apartar cita obligada en el salón de belleza.  

Si tienes el pelo seco, puedes lavarlo primero y aplicar mayonesa que no sea light, envuélvelo en una bolsa plástica y déjalo actuar por 20 o 30 minutos. Luego lávalo de nuevo muy bien para quitar el exceso de grasa y el olor.

También puedes utilizar aceite de oliva o de almendra. Lo calientas un poco y lo aplicas en todo el pelo, lo cubres con un a bolsa plástica y lo dejas actuar durante 20 minutos, luego lo lavas muy bien y lo peinas como de costumbre.

Aquí tienes otra receta casera: bates un huevo en una taza de agua tibia y luego lo aplicas sobre el pelo con masajes suaves. Seguidamente, lo enjuagas con agua tibia, no necesitas lavártelo después con champú.

Si por el contrario tu problema es que tienes el pelo graso, puedes adicionar una cucharada de leche de magnesia al champú de uso cotidiano, para mantener el pelo sin grasa por más tiempo.

También puedes hacer una mezcla de agua de hamamelis y enjuague bucal, y aplicar como tónico en el cuero cabelludo con un algodón después del baño.

Ten en cuenta que si tienes el pelo graso debes procurar no secarlo con aire muy cliente, pues el calor estimula las glándulas sebáceas generando que se engrase más rápido.

Para evitar la caída del pelo resulta ideal la albahaca, puedes licuarla con agua o hervirla, colarla y utilizarla como tónico en el cuero cabelludo antes de lavarlo. También puedes utilizar berro, lo licúas con agua hasta que no queden grumos y lo aplicas en el pelo dejándolo secar para lavarlo posteriormente. Esta verdura lo pone muy vigoroso evitando su caída.

Para mantener un buen peinado, debes usar productos suaves adecuados para tu tipo de pelo y mejor si son de origen natural. En caso de tener rizos, debes controlar el frizz hidratando el pelo con mascarillas caseras como las que mencionamos anteriormente y con productos diseñados para estas necesidades, al momento de peinarlo. El mercado ofrece muchas alternativas que te ayudarán a mantener unos rizos de impacto.

También puedes hacerte un tratamiento de keratina, si te gusta mantenerlo liso. Estos productos relajan las fibras capilares, ayudan a sellar las puntas y a hidratar para mantener el pelo siempre arreglado y con brillo. Dura de cuatro a seis meses y te aseguramos que disminuye notablemente el frizz y el tiempo que durarás peinándolo, pues una sola pasada de la plancha es suficiente.