COMENTARIOS

Soy muy "enrojesida" en la cara. Por cualquier cosa me pongo roja.

Anónimo

Soy muy "enrojesida" en la cara. Por cualquier cosa me pongo roja. Foto: Thinkstock
Puedes sufrir de una enfermedad conocida como rosácea, un trastorno crónico que se caracteriza por episodios recurrentes de enrojecimiento de la piel de la cara, principalmente en la nariz y las mejillas. Una de sus causas es una reactividad aumentada de los vasos sanguíneos, asociada a factores hormonales y se presenta a cualquier edad, pero sobre todo durante la menopausia.

Entre los factores que ocasionan la aparición y empeoramiento de la rosácea están la exposición a los rayos UV (sol), ciertos alimentos (picantes, especias) y algunos estados emocionales como el estrés.

Debes evitar los agentes que provocan irritación local como alcoholes, jabones, cosméticos, perfumes y otras sustancias irritantes, al igual que los factores que ocasionan su empeoramiento y cremas humectantes libres de perfumes, alcoholes y sustancias irritantes. También se debe usar protectores solares con FPS superior a 15 y amplio espectro de cobertura que incluya tanto UVA como UVB.

Sin embargo, debes acudir a un dermatólogo de confianza para que compruebe si es la rosácea el mal por el que estás atravesando o si se asocia a otra patología.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.