COMENTARIOS

5 formas para energízate de forma natural'

5 formas para energízate de forma natural' 5 formas naturales de recuperar tu energía, foto: Thinkstock

Si estás baja de energía aquí te damos 5 consejos para que te renueves y empieces la semana con la energía suficiente para hacer todas tus tareas y puedas divertirte también.

Por RevistaFucsia.com

Por eso, suelta esa taza de expresso. Tenemos formas más saludables de energizarte:
 
Carga tu iPod
Son las 6 de la mañana y debes levantarte para ir a trabajar pero te parece imposible abrir los ojos. Sólo estira la mano y prende ese iPod, mp3, radio, o equipo de sonido y pon música digna de una fiesta. ‘La música estimula casi todas las regiones del cerebro’, afirma Daniel Levitin, Ph.D., autor de This is Your Brain on Music (Así es tu cerebro con música’. Cuando tu realizas las mismas tareas cada día, ‘es más fácil que te sientas somnoliento’, sostiene Levitin, ‘pero las canciones y los ritmos combaten la monotonía, promoviendo la concentración y enfoque’. Para una recarga, pon una de tus canciones favoritas durante 3 minutos. Cualquier cosa, desde Lady Gaga a Vivaldi puede funcionar, siempre que te haga mover el esqueleto.

Mira un video ridículo en YouTube
‘Aunque la risa no genera endorfinas’, dice el psicólogo Steven Sultanoff, Ph.D., un experto en humor como herramienta terapéutica, sí incrementa tu ritmo cardiaco y activa tu sistema muscular, haciéndote sentir viva. Lo más importante, una carcajada bien fuerte produce lo que Sultanoff llama un cambio cognitivo. ‘Los niveles de energía están directamente relacionados a la forma en que la gente piensa’, afirma Sultanoff. ‘Los cambios de humor y la risa son muy animadores´. Por eso, trata de ver videos que te hagan reír durante tus recesos. No sólo ver un panda bebé estornudando y asustando a su papá o una ardilla dramática pueden hacerte recobrar la energía, también te harán verte más joven y te harán sentir más sana. Si no sabes que ver, intenta entonces con Les Luthiers.

Vuélvete ordenada
Un escritorio desordenado o una cocina llena de platos sucios pueden convertirse en un caos. ‘Cuando sabemos que nos falta por hacer mucho, eso puede quitarnos energía antes de haber empezado’, dice Emily Wilska, fundadora de The Organized Life, una compañía de organización profesional en San Francisco. Si no tienes tiempo para el caos, simplemente organiza esos papeles en carpetas para aclarar tu mente. Wilska recomienda usar una bandeja para asuntos críticos, para que puedas quitarlos de tu mente sin que se te vayan a olvidar.

Toma tu tiempo para meditar
Puede parecer contradictorio, pero el silencio puede reavivarte. Esto sucede porque nuestro cerebro y cuerpo están constantemente respondiendo a los estímulos, lo cual puede ser agotador, dice Deb Shapiro, coautora de Be the Change: How Meditation Can Transform You and the World. Sólo toma 60 segundos de estar en silencio para reemplazar toda esa energía disipada. Siéntate callada y respira profundamente con 5 inhalaciones y 5 exhalaciones, concentrándote en hacerlo despacio.

¡Pimienta!
Quienes conocen la Aromaterapia se han apoyado siempre en el aceite de pimienta como un estimulante natural. Ahora los científicos también lo reconocen: investigadores de la Universidad de West Virginia encontraron que oler pimienta mejora de manera inmediata la capacidad de un atleta para correr, así como la capacidad de una secretaria para escribir a computador. El aroma es lo que actúa como un estimulante para mejorar tu ánimo, motivación y concentración. Por eso, toma una infusión, ya sea mentas para el aliento, brillo para los labios o crema de manos.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.