COMENTARIOS

Alimentos anti-envejecimiento

Alimentos anti-envejecimiento Alimentos antienvejecimiento, foto: Thinkstock

La mejor forma de frenar el proceso de envejecimiento es simple: Come bien. Toma nota y aprende como mantenerte joven.

Por RevistaFucsia.com
 
¿Quién no quiere parecer más joven? La mayoría de las mujeres siempre están buscando la manera de mantener su apariencia juvenil. Si bien no existe una "píldora mágica" para dar marcha atrás, y el Botox, la liposucción u otras soluciones inmediatas no son las respuestas más saludables a largo plazo.
 
Los Aceleradores de Edad
Los blancos:
El pan, las papas, el arroz y todas las cosas azucaradas tienen gran sabor, pero van directamente a las caderas. Tampoco son buenos para tu piel. Los carbohidratos simples se convierten en azúcar o glucosa, envejeciendo las células. En exceso pueden causar acné e interfieren con la elasticidad de la piel. Tu mejor alternativa es el grano entero.

Sal: El exceso de sal envejece tu piel. Demasiado sodio resulta en la hinchazón facial y crea esas molestas bolsas bajo tus ojos. No sólo trata de reducir el consumo de sal, también debes beber mucha agua para eliminar las toxinas de tu sistema y notarás como baja la hinchazón.

Alcohol: El exceso de alcohol puede causar deshidratación. Como resultado, la piel empieza a verse seca y comienza a arrugarse. Además, el azúcar del alcohol también contribuye para envejecer la piel.

Los desaceleradores de edad
Algunas grasas:
Algunas personas creen que se debería eliminar toda la grasa cuando quieren perder peso. Sin embargo, este no es un buen plan. Sin un poco de grasa en la dieta tu piel se verá vieja y seca. Elige las grasas poliinsaturadas y el Omega-3. Además, un estudio del ‘American Journal of Respiratory Care’, que incluyó a más de 10.000 adultos mayores, encontró que una dosis diaria de 2 gramos de aceite de pescado impidió la disminución de la función cardiaca. El aceite de pescado también ayuda a protegerte contra otras enfermedades relacionadas con la edad, como el dolor en las articulaciones, mejora la inmunidad y el deterioro cognitivo.

Frutas y hortalizas: Come al menos 5 porciones de verduras y 2-3 porciones de fruta al día. Y entre más colores, más nutrientes. No sólo son buenos para la piel, el pelo, los dientes y la digestión. También lo son para tus ojos: ‘Los alimentos que más se destacan para la salud ocular incluyen las verduras de hoja verde, zanahorias, melones, tomates, pimientos rojos, arándanos y las berenjenas’, dice Iain Anderson, presidente del Eyecare of Trust.

Pescado: Come por lo menos dos veces por semana. El salmón es una gran opción debido a la Omega 3.

Proteína: Una dieta rica en carnes rojas puede causar inflamación, siendo perjudicial para el colágeno de la piel. Puedes encontrar proteínas saludables en los frutos secos, el queso de soya, el pollo y el pescado y los granos como lentejas, frijoles y garbanzos. De acuerdo a un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, los hombres y mujeres mayores de 50 años de edad que incluyeron más proteínas en su dieta demostraron un aumento de síntesis muscular en un 51 por ciento.

Fibra: La fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre y hace que te sientas llena por más tiempo, además de ayudar a proteger al cuerpo del cáncer de intestino. Un estudio de The Lancet demostró que los participantes que en un principio tenía una dieta baja en fibra y duplicaron su consumo, redujeron el riesgo de tener cáncer colorrectal en un 40 por ciento.

Legumbres: Una combinación de legumbres con cereales puede proporcionar todos los aminoácidos necesarios para los vegetarianos. Además, son bajos en calorías y proteínas.

Yogur: Es un lácteo muy saludable, elígelo descremado y con azúcar de dieta. (Así evita las grasas saturadas de otros lácteos como las de algunos quesos). Si puedes también elige yogur griego, pues tiene la ventaja de tener un alto valor proteico.

Frutos secos: Estas fuentes maravillosas de vitamina B ofrecen múltiples beneficios para la piel. Además son un gran ‘snack’, pues te mantienen llena entre comidas.

Agua: El agua debe ser tu mejor amiga. No sólo te ayuda a mantener la piel en buenas condiciones, sino que también mejora la circulación y ayuda al buen funcionamiento de tus órganos y músculos. Otros de los beneficios del agua: te mantiene hidratada, lo que hace que sea menos probable que sientas hambre y mejora tu digestión.

Vitamina D: Se encuentra en el huevo, el pescado como el salmón, y el hígado. Por otra parte, una buena dosis de sol hace que la vitamina D se produzca debajo de la piel. Investigadores de la Universidad de Harvard examinaron el efecto de los suplementos de vitamina D al ser administrada a 10.000 personas durante un período de 30 años. Esto comprobó un 20 por ciento menos de caídas y fracturas.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.