COMENTARIOS

Axilas sin manchas

Axilas sin manchas Axilas sin manchas

Nada peor que no poder ponerse una camiseta sin mangas por esas desagradables manchas en las axilas. Aprende a prevenirlas.

Esa pigmentación que muchas mujeres padecen en esta área se debe principalmente a dos factores. El primero tiene que ver con la genética y la hiper pigmentación dado que algunas tienen más predisposición que otras a presentar oscurecimiento en esta zona del cuerpo; y el segundo obedece a la acumulación de células muertas en la piel.

El tratamiento en caso de que tus manchas tengan origen en la genética es usar una crema blanqueadora de las que también son utilizadas para el área del bigote. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que la zona de las axilas es en extremo sensible y se irrita con facilidad por lo que no cualquier producto te servirá. La recomendación es pedirle al dermatólogo que te formule una según tu tipo y color de piel.
Para las manchas por células muertas la solución es muy fácil pues basta con exfoliar con un estropajo el área hasta conseguir paulatinamente la desaparición de la pigmentación. Este procedimiento lo puedes hacer mientras te bañas ayudada por una crema o jabón exfoliante pero siempre con delicadeza para no causar irritación.
Prevenir funciona
¿Por qué no pensar en cuidar la piel antes de que salgan las manchas? Es muy fácil y no cuesta una fortuna pues lo único que necesitas es prestar atención a los detalles.

· Elige bien el desodorante. Algunos de estos productos contienen perfume, sustancia que al contacto con la luz solar puede generar manchas por lo que entre más perfumados, mayor la posibilidad de que pigmenten. Sabemos que los desodorantes sin perfume y sin alcohol son más caros que los normales pero bien vale la pena poner en una balanza los beneficios de la inversión.

· La técnica de depilación. Es de conocimiento general que usar una cuchilla de afeitar en ocasiones irrita la piel. También lo es que las cremas depilatorias por su fuerte composición química causan efectos adversos en algunas mujeres. Esas reacciones, unidas a la exposición a los rayos del sol, pueden causar manchas lo que indica que los métodos más adecuados para eliminar los vellos son la cera y los hilos porque, entre otras cosas, se hacen con menor frecuencia.

· Humectación continua. Usar una crema humectante en el área de las axilas ayuda a prevenir la aparición de manchas porque hidrata la piel evitando que la luz solar penetre la zona con facilidad. Prefiere, consultando antes a tu médico, los productos que además de humectar también ayudan a despigmentar.

Truco casero  En la mañana mezcla en porciones iguales unas gotas de glicerina, de jugo de limón y de aceite de olivas o de almendras -el que tengas a la mano-. Revuelve bien estos ingredientes y antes de bañarte frota esta preparación sobre tus axilas utilizando un estropajo. Sé constante durante una semana y notarás los cambios.

Es importante que no apliques este tratamiento si las axilas te arden, duelen o están visiblemente irritadas. Lo mejor en ese caso es pedir el diagnóstico de un especialista. ?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.