COMENTARIOS

Cavitación Ultrasónica

Cavitación Ultrasónica Cavitación ultrasónica, foto: Thinkstock

La Cavitación hace parte de las nuevas soluciones no quirúrgicas para esos gorditos de más. Revista Fucsia entrevistó al Dr. Mauricio Linares, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Mastología. Entérate aquí.

Por RevistaFucsia.com
 
1. ¿En qué consiste?
La Cavitación Ultrasónica es un efecto mecánico no invasivo que produce
Una reducción de las adiposidades en ciertas zonas del cuerpo. Se aplica de la misma forma que un ultrasonido de fisioterapia. Ésta es una revolucionaria tecnología de última generación desarrollada científicamente y bajo los más altos estándares de calidad mundiales con efectos comprobados en cientos de pacientes alrededor del planeta.

2. ¿Cómo actúa?
Actúa emitiendo ondas ultrasónicas en una banda de frecuencia (35-40Khz), compuestas por ciclos de compresión y expansión que se producen a alta velocidad, generando de forma controlada y repetitiva una innumerable cantidad de microcavidades o micro-burbujas de vacío en el interior de las células grasa que se agrandan paulatinamente culminando en su implosión. Luego la grasa se convierte en un líquido fácil de eliminar fisiológicamante. Es muy parecido a lo que se lograba con la hidrolipoclasia pero sin agujas.

3. ¿Quiénes pueden hacerse este tratamiento?
A este tratamiento pueden acceder personas de todas las edades, yo he tenido pacientes desde los 16 años. Por lo menos, yo recomiendo empezar este tratamiento desde los 20 años de edad. Sin embargo, sólo pueden hacerse este tratamiento personas con obesidades moderadas, por ello es ideal para moldeamiento. Tampoco es apta para los diabéticos, quienes tengan trastornos de hígado degenerativos y las personas que posean marcapasos.

4. ¿Cuáles son las ventajas?
La principal ventaja de este tratamiento es que es una intervención no quirúrgica. De igual manera, es un tratamiento que consta de pocas sesiones (alrededor de 6 a 8 sesiones), y cada una va de 30 minutos a 1 hora, sin dolor o complicación alguna. Además, el efecto es muy rápido y notorio en zonas como la cara interna de rodillas, glúteos, abdomen o los antiestéticos conejos. Además, mejora la textura de la celulitis. La única molestia de este tratamiento es la aparición de un leve zumbido en los oídos por un corto periodo de tiempo, pero sin daño alguno del aparato auditivo como tal.

5. ¿Este tratamiento necesita de alguna terapia complementaria?
Usualmente se complementa con radiofrecuencia, que es una regeneración de la dermis. Muchas de mis pacientes recurren a este tratamiento, por ejemplo cuando tienen una fiesta. Si la fiesta es el sábado, ellas vienen el viernes y quedan con una piel firme. Por lo general la piden para la cara, pero otras personas la buscan para reafirmar la piel de los muslos o unos brazos flácidos. Por otra parte, yo suelo complementarla con plataformas vibratorias, una terapia que consiste de unas plataformas sobre las que el paciente se para durante 15 minutos y realiza un ejercicio equivalente a una hora de ejercicio. Hoy en día es una gran solución, pues la mayoría de la gente no tiene tiempo de ir al gimnasio por su trabajo, hijos, etc. En general, porque la gente tiene una vida muy agitada. Por último, a todos los pacientes se les entrega un programa de alimentación específico y se les recomienda mantenerse hidratados.

6. Por último, ¿Cuáles son los costos de este tratamiento?
10 sesiones de cavitación, junto con el tratamiento de plataformas vibratorias es de alrededor de $1.400.000 pesos.
 
Para mayor información comunicarse al 3471017



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.