COMENTARIOS

Decálogo para una dieta exitosa

Decálogo para una dieta exitosa Decálogo para una dieta exitosa

Con estos diez trucos de seguro lograrás bajar esos kilitos de más que tanto te molestan. Puedes empezar por borrar de tu vocabulario la palabra régimen.


1. Destina el tiempo: tal vez hayas escuchado la frase “uno siempre tiene tiempo, lo que no tiene es voluntad”. Pues esta premisa es absolutamente cierta cuando de hablar de dietas se trata dado que es una de las excusas más frecuentes de quienes le destinan mucha energía a trabajar y a cumplir con sus obligaciones pero descuidan su alimentación. Así que lo primero para que el esfuerzo se vea a corto, mediano y largo plazo es concientizarse sobre la importancia de establecer horarios y tiempos para comer bien.

2. Chao tentaciones: si tienes claro que el chocolate, las golosinas, los helados y los productos de paquete sencillamente te enloquecen, entonces evita guardar en tu casa este tipo de antojos pues así no tendrás que poner a prueba tu fuerza de voluntad.

3. Con prudencia: no divulgues que estás en dieta pues por lo general en tu círculo social y familiar habrá personas que, de buena voluntad, te quieran ‘consolar’ dándote pequeñas indulgencias gastronómicas. Además, puedes crearte más presión al sentir que todos a tu alrededor están pendientes de tus resultados tanto para alabarlos como para descalificarlos.

4. Paciencia: para que no veas tu nueva alimentación como una tortura, lo mejor es crear un menú que te haga sentir libre, es decir que te haga ver que lo que comes es un gusto y no un régimen que debes seguir. No obstante, puede pasar que en algún momento te rindas ante un antojo por lo que es muy importante que seas paciente contigo misma para no dejar atrás todos los avances conseguidos y para que aprendas a identificar tus momentos de ansiedad. Recuerda que el éxito está en perseverar.

5. “No, gracias”: esta es la frase perfecta para rechazar los alimentos o golosinas que no te hacen bien sin tener la necesidad de contar que estás haciendo dieta o de entrar en detalles incómodos. Si la persona insiste en que pruebes, opta por decir “no me gusta”, “me cae pesado” o “tal ingrediente me produce alergia”.

6. Personaliza tu dieta: pensar en que cierto tipo de alimentación funciona para ti porque tuvo grandes resultados en otra persona es ir directo al fracaso. Por eso lo mejor es pedir la asesoría de un nutricionista que tenga en cuenta tus gustos, tu peso, tus hábitos, tus rutinas, tu actividad física y tu presupuesto para planear los menús.

7. Actitud positiva: deja de pensar en que hacer dieta es similar a sufrir un castigo porque entonces tan pronto alcances tu peso volverás a tus antiguos hábitos y, en consecuencia, la dieta se te convertirá en un círculo vicioso. Para transformar esos pensamientos, concéntrate en sentirte orgullosa por lograr tu objetivo, alaba tus propios méritos, elogia tu fuerza de voluntad y analiza el nivel de disciplina que conseguiste.

8. Toma mucho agua: para estar segura de que estás bajando los kilos de más y de que la pérdida de peso no se debe a la hipohidratación (pérdida de agua), la recomendación es tomar mucho agua durante el día. Este buen hábito también te ayudará a contrarrestar la retención de líquidos y a garantizar la pérdida de grasa.

9. Cuidado con las fórmulas mágicas: sospecha de los productos milagrosos pues la píldora, dieta, tratamiento, crema o inyección mágica NO EXISTE. Por lo mismo, lo mejor es establecer un nuevo estilo de alimentación que no esté supeditado a los resultados que productos ‘maravillosos’ aseguran ofrecer.

10. Come de forma inteligente: jamás te saltes una comida creyendo que por hacerlo bajarás más rápido de peso pues ¡te engordarás más! dado que el metabolismo se altera.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.