COMENTARIOS

La revolución de la copa A

La revolución de la copa A Los beneficios de la copa A, foto: Thinkstock

Puedes ponerte implantes (aunque sepas que ellos saben cuando los tienes), pero hoy en día ser natural es bastante sexy. A continuación te explicamos por qué (sí, científicamente).

Por RevistaFucsia.com
 
Hoy muchas más mujeres se enorgullecen de un busto de tamaño pequeño, en vez de ocultarlo bajo kilos de brassier con relleno (sí, es lo mismo que cuando a los 13 te llenabas el brassier con kleenex en clase de educación física… y más de una vez pasaste una pena cuando llovía). De hecho, algunas tiendas de ropa interior en Estados Unidos se están especializando en la copa A, pues han visto un alza en las ventas de esta talla en los últimos años (¿Será por América’s Next Top Model?). ‘Ya no muchas mujeres vienen en busca de sujetadores con relleno’, dice Ellen Shing, propietaria de Lula Lu, una boutique de ropa interior en línea especializada en copas pequeñas. ‘Las clientas nos dicen que quieren verse naturales’. Y ahora, la ciencia soporta esta teoría. Lee y sonríe. Y nunca dejes que te convenzan de agrandarlas (usa el dinero de los implantes para irte a la playa).

Sientes más placer
Un estudio de la Universidad de Viena descubrió que los senos más grandes son menos sensibles que los más pequeños. ‘Los senos más grandes tienen más tejido graso que tejido glandular, que es la parte más sensible’, afirma la sexóloga Rachael Ross, MD, PhD. ‘En los pechos más pequeños, las glándulas son más fáciles de estimular durante el juego preliminar, puesto que no están debajo de una capa de grasa’. Además, teniendo en cuenta que los pechos pequeños pesan menos, pueden manejar más movimiento.

Te mantienen saludable
Tener un par pequeño puede ayudar a tu cuerpo de otras maneras. ‘En los auto exámenes, es más fácil detectar un bulto en la parte posterior de senos más pequeños, pues hay menos capas a través de las cuales debes sentir’, afirma la oncóloga Marisa Weiss, presidente y fundadora de breastcancer.org. Y mientras tus pequeñas gemelas pueden salvar tu vida, también pueden salvar tu cuello. Los senos más grandes son más pesados, y ejercen mucha más presión sobre el cuerpo. ‘Alteran la postura de la mujer tensionando su cuello. Así es más probable que se ocasionen dolores de cabeza’, dice la Dr. Weiss.

Te ves más joven
Los hombres están diseñados para notar grandes senos (que sorpresa), pero no es por la razón que tú piensas. En la época de los cavernícolas, los hombres necesitaban una manera de saber la edad de la mujer. ‘Tenían que observar los signos físicos’, dice Satoshi Kanazawa, PhD, psicólogo evolucionista del London School of Economics. El objeto: sus glándulas mamarias. ‘Los pechos más grandes se caen a través del tiempo, y este era un indicador de que la mujer era mayor’, dice Kanazawa. ‘Por ello es más difícil evaluar la edad de una mujer cuando tiene pechos más pequeños’. Dado que tus niñas se ven menos afectadas por la gravedad, serán sexys por más tiempo.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.