COMENTARIOS

Labios bien Hidratados

Labios bien Hidratados Labios bien Hidratados

Si quieres que tu boca atraiga todas las miradas, entonces aprende a mantenerla hidratada. Te decimos cómo.

Los cambios de clima, fumar, la exposición al sol, el paso de los años y hasta besar en exceso, son factores que contribuyen al envejecimiento de los labios. Esta condición -que puede presentarse incluso antes de que otras partes del cuerpo muestren signos de deterioro- se da porque la piel de esta zona del rostro no cuenta con suficientes glándulas sebáceas que la protejan y, por lo tanto, requiere de lubricantes para mantener la firmeza.

El problema comienza cuando dichos lubricantes naturales son escasos o inexistentes porque es ahí cuando los labios pierden volumen y se resecan fácilmente. Para evitar que esto ocurra lo mejor es cuidarlos desde la juventud pues así se logra que las marcas dejadas por el paso de los años tarden en aparecer. Algunos trucos que pueden ser útiles para mantener los labios hidratados son:

Usar productos preferiblemente naturales que contengan bloqueador solar.
Evitar la fricción mientras se está trabajando o llevando a cabo una actividad que genere tensión.
Aplicar una vez a la semana canela en polvo, azúcar morena y miel y hacer un suave masaje para eliminar las células muertas que dan una apariencia envejecida.
Hidratar los labios con aceite de oliva o con manteca de cacao.
Usar brillos, labiales y productos de calidad que no resequen la piel de la zona.

No obstante, si los signos de envejecimiento ya son muy evidentes puedes optar por tratamientos estéticos que les devuelvan lozanía y volumen. Uno de los más novedosos se llama Teosyal Kiss y consiste en aplicar una solución de ácido hialurónico reticulado. La fórmula, según el médico estético Alejandro Rada Cassab, es capaz de atrapar cien veces su peso en agua dejando los labios hidratados y rejuvenecidos. Además tiene la ventaja de que la apariencia que se consigue es muy natural.

Lo interesante de este tratamiento es que la aplicación toma sólo 10 minutos y exige mínimos cuidados durante las 72 horas posteriores. Sin embargo es indispensable no fumar ni tomar bebidas calientes en el transcurso de esos tres días.

Para tomar la mejor decisión, investiga
En el país hay muchas opciones de tratamiento para los labios que logran muy buenos resultados, lo importante es que antes de someterte a uno de estos procedimientos te asegures de que el material que va a ser usado como relleno sea realmente una fórmula autorizada de ácido hialurónico.

Al respecto, Bibiana González, directora de innovación, investigación y desarrollo de un reconocido centro de medicina estética, recomienda que la persona interesada en este tipo de tratamientos acuda a centros habilitados por la Secretaría Distrital de Salud de cada ciudad; que exija que el médico que le va a aplicar la fórmula esté certificado, que se asegure de que el producto tenga registro Invima y que revise que la caja que contiene la solución esté sellada antes de la aplicación.

Además es relevante preguntar por cuánto tiempo permanecen los efectos y desde qué edad es posible acceder al tratamiento, dado que algunas mujeres pese a que no superan los 25 años ya presentan signos de envejecimiento o requieren un perfilamiento.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.