COMENTARIOS

Maquillaje que adelgaza

Maquillaje que adelgaza Maquillaje que adelgaza

En RevistaFucsia.com te damos algunos sencillos trucos para hacer tus facciones más finas. Alista tu maquillaje favorito y luce sensacional.

Si cada vez que te miras al espejo te atormenta verte el rostro demasiado pronunciado o ancho, entonces toma nota de estos tips para que tu maquillaje se vuelva un aliado. Recuerda que la forma como uses tus artículos de belleza puede hacerte ver mucho más delgada sin perder un solo kilo.

Pómulos: para lograr que se marquen como los de las personas delgadas, lo primero es ocultar las ojeras con un poco de corrector de tal forma que la piel se unifique y, en consecuencia, las mejillas parezcan más arriba y pierdan su forma redonda. Luego con un poco del polvo mate define los lados de tu rostro aplicando de adentro hacia fuera, y justo debajo del pómulo, una cantidad moderada del producto. Evita hacer énfasis en la zona T, la barbilla y la parte superior de las mejillas para que tu cara parezca más profunda y marcada.

Ojos: en esta zona la recomendación es usar un iluminador. La aplicación debe ser desde la mitad del párpado hacia fuera de tal forma que la luz se vea proyectada hacia la sien. Difumínalo muy bien para que se vea natural. Si no eres muy amiga de los iluminadores, entonces prueba con una sombra en barra con destellos de brillo.

También, debes tener en cuenta que entre más grandes se vean tus ojos, más delgado también será el aspecto de tu rostro. Para conseguir este resultado debes encrespar muy bien tus pestañas de tal forma que se vean curvas pero naturales; luego, aplica una ligera capa de base blanca y por último la pestañina haciendo énfasis en el párpado superior.

Si quieres un look más elaborado, entonces prueba usando sombras sobre el resto del párpado que sean necesariamente de colores claros y brillantes. Nunca maquilles tus ojos sin usar pestañina pues sólo lograrás que se vean más pequeños e inexpresivos.

Zona T: usa una mínima cantidad de sombra blanca o iluminador en la zona de la barbilla, la frente y la nariz. Con esto, conseguirás que tu rostro parezca más alargado ya que la parte central se verá en primer plano con respecto al resto de la cara. Ahora bien, si lo que te enferma cada vez que te miras al espejo es el ancho de tu nariz, entonces prueba usando una base de un tono más oscuro justo en los costados cuidando que no se marque radicalmente la línea de color con respecto al resto de la cara.

Labios:
Como los ojos son los protagonistas del maquillaje para hacer los rasgos más finos, en los labios sólo es necesario dar un poco de color y volumen. Ésto lo logras aplicando brillo justo en el centro de la boca. Si tienes los labios desiguales, haz énfasis en el más delgado para dar una apariencia uniforme.

Si la ocasión requiere acentuar un poco más el maquillaje en esta zona, entonces procura combinar el tono con el color de la ropa, especialmente si usas prendas rojas, rosadas o anaranjadas. Ah! y jamás delinees tu boca en un color más oscuro que el de el labial que vas a aplicarte.

Por último y como un truquito adicional, evita maquillarte bajo una luz fluorescente o azulada porque te verás sobrecargada dado que los colores cambian mucho.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.