COMENTARIOS

Mitos y verdades de las sandalias

Mitos y verdades de las sandalias Estas sandalias tienen la desventaja que no tienen punteras y por tanto el pie queda desprotegido.

Ahora se usan prácticamente para cualquier ocasión gracias a que famosas modelos las lucen. Entérate de los beneficios y ventajas de las sandalias planas.

Cómodas, prácticas, económicas pero también perjudiciales para la salud. Así lo afirman algunos expertos que ven en las famosas sandalias planas en ingles “Flip Flops” un peligro potencial para las mujeres que las usan a diario. La razón, según ellos, es que este tipo de calzado tiende a perjudicar los pies porque no tiene el mínimo de tacón -2cm- que un zapato debe tener para equilibrar el peso del cuerpo.

Esa característica perjudica el talón porque éste se ve obligado a hacer más esfuerzo para estabilizar el pie y para dar empuje a la sandalia. En consecuencia, se producen una serie de dolores en las piernas y en la zona lumbar, eso sin nombrar los que se producen en los gemelos, los talones y en la planta de los pies.

En el mismo sentido, estas sandalias tienen la desventaja que no tienen punteras y por tanto el pie queda desprotegido, especialmente la zona de los dedos y de sus delicados huesos.

Igualmente los dolores y riegos de la zona metatarsiana se incrementan. Además el uso continuo puede promover el ensanche del pie y la desproporción.

En cuanto a la transpiración, son las plantillas las que ejercen la función de absorber la humedad del pie por lo que los expertos también aseguran que este tipo de sandalias fomentan la aparición de hongos o ampollas.

Pese a estos efectos secundarios es muy común encontrar cada vez más a las mujeres utilizando este tipo de calzado en cualquier ocasión, incluso en situaciones cotidianas -como subirse a un bus- en la que evidentemente están expuestas a sufrir un accidente.

Lo bueno
No obstante, si bien pareciera que todo es malo, pues no es así pues las hawaianas son una buena opción de descanso durante las vacaciones, son económicas, lindas y versátiles para combinar con pantalones, faldas, pareos, etc. Además los expertos tan bien son enfáticos en afirmar que la posibilidad de que se deforme el pie por el uso de las sandalias de caucho totalmente planas es remota porque después de los 16 ó 17 años éste ya se ha estructurado definitivamente.

Una buena opción es preferir un par de lindas sandalias con un poco de tacón y utilizarlas con moderación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.