COMENTARIOS

Un perfume; el más personal de todos los productos de belleza

revista fucsia.com

Un perfume; el más personal de todos los productos de belleza Un perfume; el más personal de todos los productos de belleza

Los perfumes son más que simples olores. Son una forma de reconstruir momentos, también son una manera de representar un estado de animo.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Los perfumes son los accesorios más inolvidables de la moda. Ellos nos dan identidad,
sin embargo, escoger uno no es algo sencillo. Es tan personal que no es posible hacerlo ni a través de libros, ni de recomendaciones de otras personas. Es un hecho con el que tenemos que enfrentarnos directamente. ¿Cómo? Oliendo muchos aromas y sintiendo que produce cada olor. De esta manera se pueden ligar los olores con los momentos o con lugares que nos sea familiares. Un acto completamente subjetivo que depende de las experiencias personales, los gustos y las necesidades de cada quien.

Sin embargo, y como somos concientes de lo difícil que es y de lo poco que sabemos, este es un listado de las clases de perfumes más comunes. Esto tendrá como compañía una breve explicación que, de una u otra forma, servirá de guía para tomar una decisión o por lo menos encaminarse hacia una.

· Perfumes de aceite:
Esta es la forma pura de las fragancias. Estos perfumes tiene como particularidad que el olor seamenos intenso pero que dure por más tiempo.

· Perfumes con base líquida (no de aceite):
Esta clase de perfumes son los más potentes y funcionan de la siguiente manera: Después de 45 minutos de haber sido aplicados la mitad de la esencia se evapora pero la otra mitad sigue todo el día. Este tipo de perfumes es mejor reservarlos para ocasiones especiales porque su olor se sentirá con más fuerza.

· Colonia (Eau de parfum):
Este tipo de fragancias sirven cuando uno quiere que el centro de atención no sea el olor. Estos son muy discretos y románticos. Este tipo tiene en sus componentes un 7 o máximo un 15 por ciento de aceite y un 30 por ciento de la esencia, lo cual es un porcentaje bastante reducido.

· EAU de toilette:
Esta clase está compuesta por un 85 por ciento de alcohol lo que hace que después de unas horas se desaparezca el olor. Este tipo de perfumes son hechos para usar en el día o para el fin de semana. Durante espacios en los cuales se pueda volver a poner.

¿Cómo escoger un perfume?

- Piensa en las fragancias que te gustaban en el pasado y aléjalas de tu cabeza. Los olores son algo que se adhiere a la memoria de una forma sorpréndete lo que conlleva a que la memoria olfativa esté viciada y solo busque esos olores que le son familiares. Mejor mira que hay de nuevo en las tiendas.

- La hora ideal para ir a comprar un perfume, según los expertos, es a la mitad del día. Esto debido a que el sentido del olfato esta más fuerte a esta hora.

- Es necesario tomarse el tiempo para buscar. Pon atención a los nombres y a las botellas ya que estos serán un referente de lo que pasa al interior: por lo general las botellas reflejan lo que se va a oler. Entonces hay que enfocarse en el tipo de olores que te gustan, cítricos, frutales, florales, etc. lo que hará más fácil la concentración en un tipo de perfume.
 
- Todos estos pruébalos en las banditas probadores que hay en todas las tiendas. Entre una y otra huele un poco de café.

- De las que oliste escoge tres que serán las que pondrás sobre tu piel. Esto hace que el olor sea el real, el que definitivamente va a quedar en el cuerpo debido a que los perfumes varían de olor dependiendo del cuerpo y su compuesto químico.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.