COMENTARIOS

'Los Top 5 de Cali Exposhow'

Karina Galvis

'Los Top 5 de Cali Exposhow' 'Los Top 5 de Cali Exposhow'




Luego de cinco días de desfiles en el marco de la feria de Caliexposhow 2010, procedí a hacer un análisis exhaustivo de las colecciones presentadas por los diseñadores colombianos invitados al evento. Teniendo como punto de referencia la calidad de las telas, las costuras, los cortes, la dirección creativa, la confección, la inspiración y además, la concordancia de la colección en general, escogí a estos cinco diseñadores como los más destacados en esta semana de la moda.

JOHANNA ORTÍZ
La colección de esta diseñadora vallecaucana se inspiró en el desierto del Sahara. La tendencia tipo safari y nómada caracterizaron las prendas en la pasarela. Siluetas ligeras y en materiales fluidos, vaporosos y frescos, hicieron de estas las más versátiles al tipo de mujer elegante. En cuanto a la paleta de colores, Johanna utilizó neutros como: el beige, el camel, el hueso, el arena, el blanco y el gris, combinados con otros colores vivos como el naranja y el rojo.




RENATA LOZANO
El estilo preppy y casual que la diseñadora propuso en su última colección impactó a todos los asistentes del desfile. Los cortes impecables y la excelente confección hicieron de esta propuesta mi favorita. Estampados sutiles en colores pálidos y pasteles hicieron gama con la paleta de colores en tonos lavanda, rosa, gris y verde. Telas vaporosas, ligeras y con brillo hicieron parte de esta colección. Los vestidos largos tipo “Folk” sobresalieron por sus estampados orgánicos.
 


LINA CANTILLO
La diseñadora barranquillera vistió a modelos femeninas con prendas masculinas que caracterizaron su estilo vanguardista. Inspirada en el artista Dash Snow, propuso prendas ajustadas al cuerpo en materiales frescos como algodones, driles, denim y algunos paños. Colores vivos como el rosa chicle y el azul aguamarina, se mezclaron con tonos simples como el gris, el camel y el negro. Bermudas cortas con chaquetas tipo blazer fueron la tendencia predominante durante esta  puesta en escena.




MARÍA ELENA VILLAMIL
La diseñadora caleña María Elena Villamil fue la encargada de abrir la semana de la moda con una propuesta vanguardista, de formas y cortes interesantes, típicos de la creatividad de ella. Faldas y pantalones amorfos y amplios llamaron la atención de los espectadores. Bolsillos grandes y removibles con cremalleras en cobre fueron el plus de esta colección. Las siluetas relajadas y poco convencionales hicieron de esta colección la más vanguardista de todas. En la paleta de colores sobresalieron los pálidos, los tenues y fueron utilizados en cada una de sus creaciones.

 



MARÍA LUISA ORTÍZ
La diseñadora capitalina mostró una vez más su estilo francés de elegancia y sofisticación. Inspirada en los años 30, 40, y 50, María Luisa mostró prendas sobrias aptas para ocasiones especiales y glamorosas. Materiales como encajes, sedas, tafetanes y transparencias, hicieron de esta colección una propuesta romántica interesante. La paleta de colores utilizada oscura en su mayoría como: el negro, el azul oscuro, el gris y el blanco fueron los favoritos en esta colección. 

 



 Por: Juan Diego Perdomo
Website: www.fashiontaster.blogspot.com












También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.