COMENTARIOS

Los zuecos están de moda

Karina Galvis

Los zuecos están de moda Los zuecos están de moda
 

 
Los zapatos tipo “Zuecos” fueron utilizados en los países bajos de Europa por personas que trabajaban en fábricas, minas y granjas, con el fin de hacer más cómoda sus labores y evitar las bajas temperaturas. Los zuecos están hechos de materiales rígidos, teniendo como característica principal la suela de madera y siempre dejando a la vista el talón. Este tipo de zapato se volvió famoso en los años 70’s y 80’s, cuando hombres y mujeres adoptaron este calzado como prenda principal en su vestuario. 
 


La reinvención de los zuecos implicó la utilización de nuevos materiales como cueros, lona, caucho y plástico, pero siempre dejando como constante la suela de madera y el talón descubierto. A este nuevo diseño se le incrustaron las tachuelas típicas que aún vemos hoy en día, además de la adecuación del tacón y las plataformas características de los años 70’s. Desde ese entonces han hecho parte de la evolución de la moda y han estado presentes durante varias décadas.

Hoy en día es usado en mayor parte por las mujeres; dejó de ser un accesorio unisex casual, para convertirse en el elemento “IT” y sofisticado para la temporada primavera- verano 2010. La casa francesa Chanel y Louis Vuitton trajo a las pasarelas nuevamente los famosos zuecos, que desde hacía algunos años habían sido olvidados y relegados por zapatos de tacón aguja. Zuecos altos, con plataforma y tacón serán la nueva tendencia para la temporada de verano 2010. Úsalos con jeans, faldas largas y cortas, vestidos cortos y pantalones tipo Aladín o Pakistán.
 








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.