Home /

Blogs

/

Artículo

Reglas para el éxito en tu presentación personal

Reglas para el éxito en tu presentación personal

Loren Barake, 21/3/2011

 

 
Para algunas personas es muy fácil ser exitosas en su presentación personal. ¿Te has preguntado por qué? Parece que tuvieran resuelta la vida en términos de estilo y no nos explicamos cómo hacen para verse impecables en todo momento. Hay quienes dicen que se nace con clase y que no se hace, también hay quienes aseguran que saber vestirse es un arte que se adquiere con el tiempo; buen gusto o no, es importante que conozcas mis reglas para el éxito en tu presentación personal. Te serán de gran ayuda para que tu también logres llevarte las miradas y ser la envidia de todas. Muchas aprenden más rápido que otras pero igualmente te aconsejo ponerlas en práctica lo antes posible.

1. No le tengas miedo a mostrar tu cuerpo, no hay nada más sexy que una mujer segura de sí misma. No es necesario usar un top de lycra debajo de todas las camisas que ligeramente dejan al descubierto un poco de escote. Pon atención al mensaje que estás mandando y para mí es éste: “no estoy cómoda con mi cuerpo.” No estoy hablando del ámbito laboral, pero sí de las otras ocasiones.

2. Dale mucha importancia a los materiales que eliges a la hora de ir de compras, hay sacos de tejido de punto, algodón o pantalones de poliéster que no son apropiados para ciertas ocasiones más formales. Opta por la seda y tejidos más elaborados para salir de noche. No hay que gastar una fortuna en ropa pero si hay que ser consciente de cuáles materiales son finos y cuáles no.

3. Siéntete cómoda al usar zapatos de tacón, si no estás acostumbrada a usarlos para el diario, practica mucho para que puedas verte elegante cuando lo necesites. El cambio de actitud que te genera el ponerte unos tacones no tiene igual. Si definitivamente no lo logras, entonces no te aconsejo usarlos, salta a la vista cuando alguien no puede caminar bien por sus zapatos y es incómodo de observar.

4. Sé creativa. Es muy fácil usar siempre un par de jeans porque van con todo, pero también es aburrido y poco creativo. Hay tantas siluetas de faldas y pantalones nuevos que seguramente te lucen muy bien. Piensa un poco más en variar tus pintas.

5. El pelo es muy importante, es uno de los adornos más grandes que tenemos. Cuídalo, arréglalo, cubre tus canas si las tienes y SUÉLTALO. Es poco sexy ver a una mujer con el pelo siempre recogido en un moño o cola, simplemente porque no lo saben manejar o les da flojera arreglárselo.

6. El maquillaje es una pieza clave de tu look. Hay personas que piensan que tienen la piel muy bonita y no lo necesitan, de pronto el 1% de la población, pero al resto, les aseguro que después de los 25 años, nadie luce bien sin algo de maquillaje en la cara. En especial no salgo de mi casa sin rimel ni base. Debes cubrirte las ojeras, manchas de la piel, enrojecimientos y poros abiertos siempre.

7. Cuando viajes, piensa mucho en tu comodidad pero también en que la comodidad no sólo se encuentra en un par de tenis y sudadera. Hay zapatos planos muy cómodos y pantalones lindos que puedes usar y que no insinúan a los demás que no te importa cómo te ves. Siempre y en todo momento es importante verse bien.

8. No hay nada más importante que la regla de oro, vístete de acuerdo a tu edad. Las tendencias son espectaculares pero si sabes que ya están un poco muy atrevidas para ti entonces piénsalo bien antes de usarlas. Vestir apropiada para tu edad siempre estará de moda.

9. Todo lo que te pongas, llévalo con la actitud adecuada. Tu actitud dice más que mil palabras acerca de cómo te sientes y te aseguro que no hay nada más atractivo que una actitud arrolladora.

10. Por último, dale mucha importancia siempre a tu aspecto personal y a tu vestimenta. No lo tomes a la ligera, insisto en que tu presentación te abre o cierra muchas puertas.