Home /

Blogs

/

Artículo

vintage

vintage

Loren Barake, 26/8/2010

El
 
El termino “vintage” significa: de otra época, de otra era. El interés por la ropa de segunda siempre ha existido y cada vez se vuelve mas popular, especialmente desde los años 90’s creció su demanda. Podemos encontrar estas prendas tanto en el guardarropas de nuestras tías, madres o abuelas como en tiendas especializadas y ferias.

Algunas de las razones por las cuales adoro comprar vintage son:
- Originalidad: Son únicas y difíciles de encontrar, sobretodo por que algunos materiales con los cuales fueron hechas ya no se encuentran. Si la hizo un diseñador que ha fallecido o no trabaja más para cierta casa, se consideran representativas de su estilo y de un valor inmenso. 
-  Encontrar piezas vintage de nuestro agrado y que estén en buen estado toma tiempo y paciencia, pero lo más gratificante es hallar piezas que jamás han sido usadas, con etiquetas puestas o todavía empacadas.
- Precio: resultaría mas costoso encontrar algo igual hoy en día por el mismo precio.
- Encuentro fascinante el hecho de que vengan de otro siglo y la historia que tienen detrás. En la moda, la historia pesa inmensamente, los archivos de los cuales se inspiran los diseñadores hoy en día están llenos de prendas antiguas. 
-  La ropa reciclada cada vez se aprecia más porque ayuda a no deshacerse de ella y no fomenta el consumismo.

Al adquirir vintage, hay que tener cuidado con varias cosas: las tallas, recomiendo siempre medirse todo, si es que la ropa trae tallas (lo cual es inusual), son tallas que ya no son muy validas.
- Debemos tener mucho cuidado con la calidad de los productos ya que se pueden haber deteriorado con el tiempo. Es fundamental averiguar bien como mantener cada cosa: como se guarda, como se lava etc.
- Otro punto muy importante es comprar en un lugar de confianza donde estemos seguros de que lo que compramos es original y no “fake”.
- Algunas marcas son mucho más populares que otras y son las que más se valorizan con el tiempo, si haces una investigación previa sabrás cuales son.

Mis favoritas piezas para comprar vintage son:
-
Vestidos o prendas de seda
- Carteras en pieles preciosas
- Pieles
- Broches y joyas
- Bufandas finas
- Carteras clásicas de algunas marcas y que ya no se consigan
- Cinturones