COMENTARIOS

Color y pasión en la pasarela SP PRO Artesanías de Colombia

Color y pasión en la pasarela SP PRO Artesanías de Colombia Una modelo luce accesorios inspirados en las esmeraldas colombianas por Artesanías de Colombia, foto: EFE

Atuendos que evocan el trabajo minero estarán presentes en la colección “Un millón de manos, un millón de verdes”.

Por RevistaFucsia.com

Los verdes infinitos de las esmeraldas colombianas, sus vetas y sus incrustaciones llevaron al equipo de Artesanías de Colombia a desarrollar piezas que en conjunto logran un look absolutamente arrollador. Vestidos, faldas, shorts, abrigos, trajes de gala, joyas, carteras y sombreros hacen parte de las creaciones que se podrán apreciar el último día del Cali Exposhow. 30 modelos con marcados rasgos latinos, pelo oscuro y piel canela serán las encargadas de dar a conocer el fino trabajo de los artesanos del país.

La colección “Un millón de manos, un millón de verdes” es un recorrido de más de seis meses por todo el territorio nacional que recoge magníficos trabajos desarrollados manualmente por comunidades indígenas como la Wayúu en la Guajira y la Wonan del Choco; y por los talleres artesanales de las tejedoras de sombreros de Sandoná (Nariño), las tejedoras de seda de Timbio (Cauca), y las tejedoras de macramé de Bogotá, Nemocón y Duitama, entre muchos otros. Marroquinería, talla de cacho, tejido artesanal de seda y algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas, joyería, y algunas manualidades aplicadas a la moda, también están presentes en esta propuesta.

Cada pieza es una historia que inspira respeto y admiración
Las telas de cada una de las prendas están pintadas a mano sobre seda simulando las grietas de las minas de esmeraldas. La paleta de colores parte del inmaculado blanco, pasa por el gris, el negro y el plata y termina en una generosa gama de verdes. Los zapatos elaborados en tamo y mopa mopa de Nariño no rompen con el concepto artesanal. La joyería, diseño de la reconocida Nuria Carulla, mezcla acertadamente la plata y las esmeraldas con un enfoque precolombino que otorga movimiento y volumen.

La pasarela de 30 salidas se divide en dos momentos. El primero parte desde lo ultramasculino para llegar a lo femenino con piezas como sombreros negros en hoja de Iraka que simbolizan los cascos mineros; y el segundo toma como referencia lo ultrafemenino y desemboca en lo glamoroso de la noche con vestidos en seda y carteras tipo sobre en fique negro y verde. “Las telas son absolutamente sorprendentes. Lograr plasmar las grietas de las esmeraldas en metros y metros de seda es un trabajo magnífico”, afirma Juan Pablo Socarrás Yani, cabeza de esta colección.

El maquillaje que lucirán las modelos fue diseñado por la compañía de cosméticos SP PRO. Ojos grises, negros, aguamarina y esmeralda, y labios violetas y morados acentúan las facciones de manera dramática. Esta línea bautizada Exhuberancia Sublime denota el placer por el lujo, la ostentación, la elegancia excéntrica y deja de lado la modestia para celebrar la belleza.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.