COMENTARIOS

Desfile de inauguración de Cali Exposhow 2010

Desfile de inauguración de Cali Exposhow 2010 Desfile de inauguración Cali Exposhow 2010, foto: EFE

En la 10 edición de Cali Exposhow, Yanbal hace un homenaje a la diseñadora María Elena Villamil. Especial cubrimiento ¡aquí!

Por RevistaFucsia.com
 
“Unión natural entre mujer y moda” es el tema de inspiración que este año se presentará en la pasarela Yanbal, que abrió este importante evento ayer martes, 19 de octubre. En la décima edición de Cali Exposhow, Yanbal hace un homenaje a la diseñadora María Elena Villamil, quien trabaja la belleza interior y exterior de la mujer. Con esta participación, Yanbal se sigue posicionando como la compañía experta en cuidado, belleza y moda que trasciende hacia la mujer.

Este es un homenaje a María Elena Villamil, una diseñadora que durante las diez versiones de Cali Exposhow ha sido mencionada por los diferentes medios de comunicación y revistas especializadas en moda como una de las mejores diseñadoras de la feria.

Una de las razones por las que se eligió a María Elena Villamil es que ella encarna el complemento de las dos bellezas (interna y externa), en las que ella se inspira, y a cuya elaboración se suma el respaldo de su equipo, conformado en su mayoría por madres cabeza de familia.

Para María Elena “la imagen debe ser el reflejo del interior de cada mujer”. Por eso busca que cada uno de sus diseños transmita feminidad y comodidad. Para esta ocasión la diseñadora brindó un desfile sin precedentes que evidencia su larga trayectoria y gran talento, características que la catalogan como una de las mejores diseñadoras de Colombia.

Desde su primer desfile, Villamil ha demostrado fluidez y armonía en cada una de sus colecciones que destacan a una mujer sensible y sofisticada que vibra con su feminidad. Su propuesta continúa con el hilo conductor de un estilo contemporáneo dirigido a la mujer práctica y moderna.
 


Para esta gala, María Elena Villamil evoluciona en armonía con la naturaleza creativa y construye una historia denominada “Simbiosis”, una colección que evoca la comunión del ser humano con la naturaleza, creando una unidad equilibrada.

En esta historia natural se utilizaron colores que purifican el alma y animan el espíritu, que dan amor y protección, como lavanda, orquídea, lila, rosa, nude, pasando por tonalidades que brindan armonía, fertilidad y exuberancia: verde manzana, oliva y militar contrastan con los tonos glaciares y grises que representan autosuficiencia y estabilidad.

Sus diseños están enriquecidos con texturas manipuladas en prenses, drapeados, alforzas, ruches, plisados y craquelados en tafetanes, chiffones, cotton voile, y cotton estampados con motivos bucólicos alusivos a la poesía campestre, teniendo en cuenta al pequeño mundo de los insectos, “El microcosmos”.

Las siluetas asimétricas, con acabados sin terminaciones, costuras con apariencia de desflecados en vestidos, chaquetas, faldas y pantalones contrastan con las costuras impecables del interior de cada prenda, embonadas con sesgos que fueron protagonistas en esta pasarela.

La homenajeada mostró diferentes tendencias, traducidas en prenda sobre prenda, camisas con pecheras y cuellos elaborados con un sello romántico, en un estilo victoriano desestructurado que se conjuga con un diseño vanguardista de grandes volúmenes y bolsillos, lo que contrasta con el sello masculino de algunas prendas, pantalones y chaquetas elaboradas en lana 100%, que logran un armonioso sincretismo y mutualismo, cristalizados en “La simbiosis”.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.