COMENTARIOS

Estilo urbano y alta costura: M+FG

Estilo urbano y alta costura: M+FG Foto tomada de la página oficial de Girbaud

Un look innovador e irreverente alejado de los estereotipos es la apuesta de Marithé + François Girbaud para la colección Otoño/Invierno 2010. Detalles de lo que será su pasarela..

Por RevistaFucsia.com

Un estilo único define a M+FG como referente obligado de la moda casual. Diseños desenfadados, ligeros, con lenguaje propio; prendas modernas con un enfoque claro: la velocidad. La colección Otoño/Invierno de cortes sencillos ubica como protagonista al detalle, y apuesta por el color y los elementos transgresivos como bolsillos, imanes y remaches. En 54 salidas estructuradas en tres momentos, 15 mujeres y 9 hombres servirán para probar la fantasía creativa del dúo francés que continuamente traspasa los límites.

3 en 1
La colección de la pareja de diseñadores se inspira en elementos vivos, en las imágenes, la visual y el estilo de la época moderna. Es el resultado de la búsqueda continua de telas, texturas y patrones que combinan de manera exquisita con el denim, material insignia de la marca. |

En un escenario lleno de color se verá la propuesta de M+FG para la jornada de clausura del CaliExposhow. Watt Wash, New Edge Mariner y Casual de Honneur son las tres categorías que se desarrollarán en pasarela.

· Watt (luz/electricidad) + Wash (lavado): es el aporte ecológico que Marithé + François Girbaud hace para contrarrestar el daño que los lavados con cloro “Bleach” generan en el medioambiente. Su propuesta apunta a llevar a cabo el proceso usando sólo la luz y así frenar la contaminación del agua. En esta categoría están presentes los degradados, los altos contrastes, el uso de aerógrafos y los siempre vigentes blanco y negro.

· New Edge Mariner: el estilo de vida de los navegantes se tomará el segundo momento del desfile. Mangas enrolladas, ligereza, frescura y rayas marineras irregulares caracterizan los atuendos. Un concepto Navy con manejo de azules y rojos.

· Casual de Honneur: prendas con presencia de medallas, insignias y escudos; atuendos con tonalidades fuertes como fucsia, amarillo y azul eléctrico; piezas aventureras, arriesgadas y novedosas. Así será el cierre de esta colección. Esta muestra está inspirada en la condecoración que Marithé Bachellerie recibió del Gobierno francés por su rol determinante en la historia del jean.

Impulsando el cambio
El dúo de “ingenieros del jean”, como han sido denominados por expertos de moda alrededor del mundo, sigue liderando el desarrollo tecnológico en la producción de prendas que no necesiten de químicos para su fabricación. La pareja sigue fiel a la creación de moda urbana mezclando tejidos, buscando texturas e implantando nuevos patrones y materiales, sin dejar de lado su preocupación por el ahorro de recursos y el cuidado del medioambiente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.