COMENTARIOS

Fantasía de alta costura

Fantasía de alta costura Pasarela de la diseñadora María Luisa Ortíz, Cali Exposhow 2010, foto: Thinkstock

Una colección que evoca la estética de las historias de aventura y ensueño de Sherezade, fue presentada con éxito por la diseñadora María Luisa Ortiz.

Por RevistaFucsia.com

Las 6.15 p.m., justo al caer la tarde, fue la hora escogida por María Luisa Ortiz para presentar su colección “Donde Habita la Nostalgia”. La elección obedeció al colorido de las prendas, al marcado concepto basado en la fantasía y al interés por crear un entorno que permitiera evocar el pasado.

Cada atuendo, inspirado en la época de los ballets rusos recordando a Montecarlo y Sherazade, retomó la elegancia, el movimiento, el volumen y la belleza de las siluetas de inicios del siglo XX. “Esta es una colección que se inspira en el trabajo de artistas como Igor Stravinsky, Chanel y Picasso que prestaron su talento para engalanar las compañías de ballet ruso de la época”, explica esta reconocida diseñadora antioqueña, famosa por crear piezas sofisticadas y muy femeninas.

Glamour y romanticismo
En 35 salidas se vieron pantalones tipo Aladino, faldas y vestidos largos en colores de invierno y tonos de la penumbra. Cabe destacar la mezcla de materiales pesados como el terciopelo con algunos más livianos como el chiffon. También el uso de encajes, organzas y tafetanes. 10 vestidos de día, 12 vestidos de coctel y 13 vestidos de noche, dieron estructura a la colección.

Se resalta de la muestra una falda de crushed terciopelo azul oscuro y una blusa en organza de seda con cuello en boleros, atuendo favorito de la diseñadora que cuidó con precisión cada uno de los detalles de “Donde Habita la Nostalgia”.

Las modelos que lucieron las prendas de Ortiz en el tercer día del CaliExposhow, fueron seleccionadas antes de que el proceso de diseño de la colección iniciara. “Me gusta saber para quién estoy diseñando. Las modelos son las que transmiten mi cuento. Las elegí rubias, de pelo negro, morenas, muy femeninas, altas y más bien poco delgadas”.

María Luisa Ortiz inició su carrera en el mundo de la alta costura con ideas innovadoras para el diseño de vestidos de novia y trajes de noche. Su trabajó pronto adquirió reconocimiento gracias a su estilo minucioso y sofisticado. En 1999 abrió su boutique y expandió su línea a una de prêt a porter de luxe, resaltando la esencia y las cualidades de cada mujer.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.