COMENTARIOS

Moda masculina en CaliExposhow

Moda masculina en CaliExposhow Pasarela de la diseñadora Lina Cantillo Cali Exposhow 2010, foto: EFE

Un artista gráfico motivó la colección que Lina Cantillo presenta en el tercer día del evento que reúne lo mejor de la moda en Cali. Detalles del hombre que la inspira.

Por RevistaFucsia.com

The Wall Street Journal lo calificó como uno de los diez mejores artistas emergentes de Estados Unidos. Sus obras han sido expuestas en los museos más prestigiosos del mundo. Sus fotografías, collages y esculturas retratan de manera excepcional el underground neoyorquino. Su muerte prematura por una sobredosis lo convirtió en memorable.

Es Dash Snow, el hombre que inspiró a la diseñadora barranquillera Lina Cantillo para crear su colección Otoño/Invierno 2010. Snow pasó a la historia por la sordidez de sus imágenes y por plasmar su realidad a través de fotografías ‘incómodas’ y al tiempo francas de escenas de pobreza, alcohol, drogas y sexo.

Basada en el trabajo y la vida del artista, Cantillo busca que el hombre que vista sus prendas represente la aventura y el riesgo, el mismo que llevaba a Snow a romper con la cotidianidad y a sumergirse en el vaivén del peligro y lo inesperado.

Crisol de materiales y colores
La fuerza creativa de Cantillo se centró en lograr una serie de básicos y piezas pensadas para los amantes del lujo y los detalles. Los colores otoñales y poéticos permiten la interacción de lo sólido y la luz; las siluetas alargadas y románticas recrean lo nuevo, lo necesario, lo simple y lo arrollador.

De acuerdo con la diseñadora, “esta es una pasarela pre-sal que obedece a la nueva onda que vive la industria y que busca experimentar presentado una colección intermedia y atemporal”. Durante 10 minutos, 25 salidas reafirmarán el ya reconocido talento de la barranquillera para captar las necesidades y vanidades masculinas e interpretarlas en piezas que permitan a los hombres verse bien en cualquier ocasión o momento del día.

Tejidos de punto, algodones y linos; blancos, grises, negros y rosados… No hay reglas, no hay estereotipos. En la colección de Lina Cantillo convergen texturas y tonos que no buscan estar encadenados.

Interpretación varonil
Lina Cantillo es un referente obligado en la moda masculina. Personajes como Luciano Pavarotti, Maradona, Gilberto Santarosa, Emilio Estefan, y Simón Brand, entre otros, la han elegido para el diseño de sus atuendos.

También ha elaborado, bajo la marca Colombia es Pasión, guayaberas a distinguidas personalidades como el Rey Juan Carlos de España, Bill Gates y Bill Clinton.

Cantillo estará en la pasarela Comcel, junto a Andrés Otálora, el jueves 21 de Octubre a las 9.00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.